DEPORTE
CERA

Vallejo estrenará evolución en Asturias

  • "El chasis del DS3 R5 tiene un comportamiento excepcional"
  • "Me preocupa que aún no tengan claro si han de limitar los N Plus"

El equipo Vallejo Racing ya tiene instalada en su DS3 R5 la tan esperada evolución desarrollada por Citroën Racing para este vehículo y por Peugeot Sport para el 208 T16. Le gustó lo que probó el pasado martes, por su rendimiento pero, sobre todo, porque lo que trae de nuevo “va enfocado a mejorar las pequeñas lagunas que podía tener este coche”

Esta evolución incluye (como ya avanzamos en este reportaje) nuevos componentes enfocados a solventar uno de los talones de Aquiles de los R5 del Grupo PSA: la refrigeración. Radiador, intercooler y un nuevo ‘air box’ con filtros mejorados van dirigidos a eliminar esa debilidad respecto a otros R5 más evolucionados como el Ford, el Skoda y el temido Hyundai que llegará al nacional el año que viene.

“El coche tendía a calentarse con el paso de los kilómetros”, confirma el doble campeón de España de rallies. “Además, también incluye una nueva dirección asistida con una bomba eléctrica y el software de la centralita y la gestión del acelerador, cuyo tacto me parecía mejorable en la primera versión, son también nuevos”, señala. 

Para el ‘Lobo de Meira’, lo más ilusionante es que el DS3 R5 “mantiene intactas todas sus virtudes y mejora aquello en lo que debía mejorar”. Considera que el chasis del Citroën, al menos en asfalto, “tiene un comportamiento completamente excepcional”. “No es una revolución, pero sí una evolución. Va a haber un paso adelante, sin duda, pero dudo que podamos ganar a los N Plus si no levantan el pie. Sí creo que podremos estar con los demás R5, que en este Princesa de Asturias van a ser unos cuantos y con muchas novedades”, afirma.

Lo cierto es que este paquete de mejoras llega en una prueba, la séptima de la temporada, que puede servir como buena vara de medir de cara a 2017, año en que esperan, como los demás equipos que han apostado por la vía R5, por poder aspirar al título. “Me preocupa que a estas alturas aún no tengan claro si han de limitar o no los N Plus”, declara sobre la duda de la RFEdA de si cortar las alas al coche que está arrasando esta temporada con Cristian García al volante. Pase lo que pase, con su paisano Iván Ares al mando de un Skoda Fabia R5, el canario Luis Monzón con un Ford Fiesta R5 ‘Evo’ y, entre otros, el asturiano Manuel Mora con otro R5, esta próxima prueba del CERA puede darnos muchas pistas de cuáles pueden ser las claves de 2017. 

La relación de los Vallejo con Citroën tiene como fecha de caducidad el final de esta temporada, pero todo indica que ésta continuará la próxima campaña. “Estamos muy contentos, pero se ha de renovar cuando acabe el año. Todo apunta a que sí”, subraya. 

 

Foto: Nacho Villarín

 

Autor
Róber Martí
Periodista. Ha sido redactor del periódico Superdeporte así como en otros medios de especializados como Motor 2000 o Canarias Racing. Ha colaborado en Radio Marca, COPE y actualmente codirige el programa Motor en la Onda de Onda Cero Canarias.
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