DEPORTE
CERA

Monzón, contento con el Fiesta R5

  • "Lleva todas las últimas evoluciones de M-Sport para sus R5"

Luis Monzón no es gallego. Es canario –satauteño para más señas–, pero con él uno nunca sabe si va o si viene. En concreto, si se está yendo del Campeonato de España de Rallies de Asfalto o si está volviendo. Dos veces ganador de este certamen, por lo menos este fin de semana sí vuelve para competir en el Rally Princesa de Asturias con uno de los Ford Fiesta R5 de RMC Motorsport y con los colores de Auto-Laca.

Le cuesta a Luis desvincularse de un deporte que se lo ha dado todo y volver a rallies con solera como el antiguo ‘Príncipe’ que ganó hasta en tres ocasiones (1995, 2001 y 2013), es una manera de sentirse que aún forma parte de él. Su relación actual con Auto-Laca y la del equipo de Ángel Ramos con RMC Motorsport le ha abierto la puerta de un Ford Fiesta R5 que probó por primera vez este martes. 

No es ningún secreto ya que a Monzón no le gustó el Citroën DS3 R5 que condujo en el Rally Islas Canarias. La comparación con ese coche con el que estuvo peleándose desde los primeros test era inevitable y, efectivamente, las sensaciones fueron otras completamente diferentes. “El Ford Fiesta R5 no tiene nada que ver con aquel coche. Éste es un verdadero coche de carreras y se nota nada más ponerte a los mandos. Lleva todas las últimas evoluciones de M-Sport para sus R5 y me ha sorprendido”, ha explicado a MotorEnLinea.es el doble campeón de España.

Su mayor lastre y el de su copiloto, José Carlos Déniz, va a ser el tiempo que llevan inactivos. Luis está físicamente en plena forma, pero admite que con el paso de los años, la falta de ritmo pesa mucho más. “Necesitaría rodar mucho más el coche para poder salir al ataque, aunque he de reconocer que noté un poco de falta de ritmo por mi parte. Fue todo muy bien. Ahora toda poner todos los sentidos en los reconocimientos con José Carlos, que él sí está mejor que nunca”, bromea.

A nivel mental, a nadie de su alrededor se le esconde que está deseando poderle dedicar algo especial a su madre, que falleció el pasado mes de julio y a la que estaba muy unida. Tanto, que no había rally en que dejara de pasarse por la asistencia.

Hay quien quiere ver en esta participación de Monzón un ensayo de cara a un posible regreso al CERA, bien con Auto-Laca, o bien con una fórmula mixta junto a RMC Motorsport como la que llevó a Miguel Fuster a ganar el campeonato el pasado año. Si disfruta, el resultado acompaña y el coche está a la altura de lo que espera uno de los pilotos más exigentes a nivel técnico de cuantos hay ahora mismo en activo en el panorama nacional, quién sabe.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR