Tomando como base el diseño y los últimos avances introducidos por la marca en sus modelos, el Citroën C4 Picasso se somete a ligeros cambios estéticos que tiene también su reflejo en el equipamiento y las motorizaciones.
Una de las novedades principales se dirige al sistema multimedia con la introducción del nuevo navegador 3D Citroën Connect NAV que permite optimizar el tiempo de los trayectos al ofrecer información sobre el estado del tráfico en tiempo real. Además tanto la pantalla táctil del salpicadero como el cuadro de instrumentos digital formado por un panel de 12 pulgadas optimizan su legibilidad al tiempo que introduce nuevas funciones. Los sistemas Visión360º, el Park Assist y el regulador de velocidad siguen formado parte del catálogo de ayudas en el monovolumen.
La seguridad es prioritaria, con equipamientos como el reconocimiento del límite de velocidad, el aviso de cambio involuntario de carril activo, el Active Safety Brake, el indicador de atención del conductor y el de descanso recomendado o el sistema de vigilancia del ángulo muerto activo.
Estéticamente, el nuevo Citroën C4 Picasso estrena un nuevo frontal así como nuevas luces traseras con efecto 3D, de serie en toda la gama. Para insistir en su estilo avanzado se incorpora el portón trasero eléctrico manos libres y la posibilidad de optar por un techo bitono, barras en el techo - sólo en el Grand C4 Picasso- así como nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas y tres nuevos colores para la carrocería.
En el interior, que conserva su diseño “loft”, la llegada de cuatro nuevos ambientes interiores permiten adaptar este modelo al gusto y a las necesidades de sus usuarios. Al apartado de motorizaciones se incorpora el propulsor gasolina PureTech 130 S&S asociado a la caja automática EAT6.