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Toda una declaración de intenciones

  • Será presentado en la próxima muestra de París

Seat presenta una nueva interpretación del nuevo crossover Ateca que adopta la denominación de Ateca X-Perience. Su nombre ya es toda una declaración de intenciones poniendo de relieve su carácter más campero y audaz a la hora de superar los límites de las pistas de tierra.

No piensen que es un todoterreno al uso. Sin embargo muchas de las soluciones empleadas como la tracción a las cuatro ruedas basado en un sistema Haldex, sus distintos modos de conducción incluido dos variantes destinadas al tránsito en nieve o el modo Offroad y la función de descenso en pendientes (HDC) lo distancian un poquito de la oferta que presentan los SUV actuales en cuanto a capacidades en terrenos abruptos.

Seat sitúa el perfil de cliente del Ateca X-perience en aquel que utiliza el vehículo un 75 por ciento destinado al uso normal y un 25 por ciento fuera de la carretera. Para ello y entre sus especificidades se encuentran unos neumáticos de mayor perfil con dibujo específico para offroad para una medida de llanta de 18 pulgadas, unos estribos más prominentes, una pintura que no se raya y algo más de altura al suelo. También destacan un cubrecárter y protectores para los antiniebla.

En el interior —que cuenta con iluminación ambiental mediante LEDs—  se han empleado tonos relacionados con los del exterior y con la naturaleza. Son tonos más tierra, café y verde, pero también hay detalles en hilo naranja en el volante, en los asientos y en el pomo de la palanca de cambios para aportar ese matiz más tecnológico.

En el apartado dinámico, además de los elementos ya expuestos incluye el control de tracción avanzado XDS con el que se consigue que cada rueda reciba la fuerza necesaria para continuar camino sin mayor problema. El motor elegido para esta versión es el 2.0 TDI de 190 caballos y 400 Nm de par máximo asociado al cambio de doble embrague DSG de siete velocidades con levas en el volante.

Tanto los sistemas de seguridad y ayuda a la conducción como los asociados a los sistemas de conectividad están en sintonía con las versiones más equipadas del original Ateca.

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