DEPORTE
WRC

El Abarth 124 Rally, listo para competir

  • Días atrás se probó en un tramo de asfalto próximo a Sanremo

Después de haber completado su primera fase de desarrollo ‘a puerta cerrada’ en Balocco, días atrás el ‘Reparto Corse’ de Abarth probó por primera vez su 124 Rally en una carretera de montaña próxima a Sanremo.

Con homologación R-GT de la FIA, el motor 1.8 sobrealimentado y de inyección directa, mediante diferentes mapas de motor seleccionables, puede proporcionar hasta 300 CV a 6.500 rpm y, según información oficial, con una curva de par que permitirá ofrecer a los pilotos un buen equilibrio incluso al sobrevirar en condiciones de una fuerte aceleración. El cambio de marchas es secuencial de seis velocidades y se ha montado un diferencial autoblocante mecánico.

Abarth está organizando en Italia un trofeo promocional que constará de siete pruebas, todas ellas del calendario del nacional de este país, pero también un ‘challenge’ internacional que, según la marca, seleccionará algunos de los rallies más importantes de los diferentes campeonatos nacionales. Parece obvio que España estará en ese circuito internacional, más aún cuando –como ya adelantó este verano MotorEnLinea.es– hay equipos interesados en competir en el CERA con este coche.

El programa del 124 Rally tiene un enfoque ‘carreras cliente’, pero dentro de este trofeo se tiene previsto prestar especial atención a los equipos más jóvenes creando incluso una clasificación aparte para menores de 23 años. El vencedor de ese apartado obtendrá como premio la participación en el Rally de Montecarlo de la siguiente temporada con una unidad oficial. Abarth no aclara si este premio será sólo para ese trofeo italiano, para el challenge internacional –como hace Renault con su Clio R3 Trophy–, o para ambos. 

Respecto a un coche de serie, el centro de gravedad ha sido rebajado. Precisamente el peso del total del vehículo se ha rebajado empleando materiales ligeros pero muy resistentes, Un buen ejemplo es el techo duro que sustituye la capota del 124 Spider y que está hecho de fibra de carbono. La distribución del peso se ha focalizado en el eje trasero para maximizar la capacidad de tracción del vehículo incluso en condiciones de agarre deficiente.

El equipo de ingenieros y mecánicos también han querido hacer del Abarth 124 Rally un vehículo con unos costes de mantenimiento por kilómetro contenidos para poder convertirse en un vehículo perfecto para que jóvenes, pero también ‘gentleman drivers’ puedan emplearlo como aproximación al deporte de los rallies. Desde este pasado 23 de septiembre se admiten pedidos de este nuevo vehículo de competición.

 

 

 

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