DEPORTE
WRC

López toma el testigo de Suárez

  • Nunca un piloto junior se había llevado el título absoluto

Por segunda temporada consecutiva ha sido un equipo español el que ha conquistado la 208 Rally Cup francesa. Pepe López y Borja Rozada han tomado el relevo de José Antonio Suárez y Cándido Carrera en el mismo escenario en el que se coronaron los asturianos.

A sus compañeros en el Peugeot España Racing Team les ha valido la octava posición para asegurarse el título de forma matemática y con el valor añadido de ser el primer equipo junior que lo logra en toda la historia de la copa monomarca de Peugeot. También ha sido el más joven en conseguir una victoria, algo que logró cuando aún tenía veinte años.

La carrera con sede en Millau se ha caracterizado por su extrema dureza, con pistas de tierra completamente rotas que eran más parecidas a las de una prueba todo terreno que de un rallye de tierra. Los pinchazos han sido los grandes protagonistas que han alterado la clasificación de la prueba constantemente. 

López y Rozada no se libraron de este mal generalizado. Lo sufrían en el cuarto tramo de la jornada del sábado y perdían más de cuatro minutos y toda opción a pelear por los primeros puestos. Los componentes del Peugeot España Racing Team han remontado a lo largo de las cuatro especiales de las que ha constando la etapa del domingo, pasando de la undécima posición a la octava final. Un octavo puesto que, dado que se descuentan los dos peores resultados en las siete citas de la temporada, les da matemáticamente el título de campeones. 

Estoy muy contento. Lo hemos logrado, no ha sido nada fácil, pero somos campeones”, celebró al llegar a meta este jovencísimo piloto madrileño cuyo debut en competición se produjo en 2013. La clave de la consecución del título a falta de una prueba por disputar fue, como recuerda el propio López, “conseguir un scratch y avanzar una posición en la parte final del rally”.

“La carrera se nos había puesto bien, pero con el pinchazo de ayer todo se complicó. Hoy nos ha tocado competir con cabeza pero sin aflojar y corriendo donde hemos tenido que correr. Pero gracias al gran trabajo de todo el equipo y de Borja lo hemos conseguido, un título muy importante. Cómo no, quiero agradecer muy especialmente y dedicar este título a Peugeot España, a la figura de Carlos Sainz y toda la gente que nos ha apoyado, va por ellos”, añadió.

En estos dos años participando en la 208 Rally Cup, el Peugeot España Racing Team ha logrado tres títulos, los de Suárez y Pepe López y el Júnior también de este último, un balance realmente espectacular para un equipo español debutante corriendo en Francia. El premio para el campeón de esta copa es poder participar en un programa internacional la temporada que viene con un 208 T16 (R5) de la Peugeot Rally Academy.

Xavier Blanc se ha llevado este Rallye Terre des Cardabelles con sólo 2,7’’ de ventaja sobre Jérémie Toedtli y 18,2’’ respecto a Quentin Ribaud. William Wagner, máximo rival de López por el título, terminó quinto. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR