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Así somos los españoles dentro del coche

  • Los españoles pasamos tres años y once meses dentro de un coche

Aunque vaya en contra de todas las leyes de la lógica, cuando subimos al coche solemos comportarnos como si gozáramos de la misma intimidad que cuando cerramos la puerta de nuestro hogar. Con una pequeña diferencia: que las ventanas nos exponen a la vista de cualquier curioso. A pesar de ello, somos capaces de correr el riesgo de hacer el ridículo y nos atrevemos a cantar a voz en grito, hablar con nosotros mismos, peinarnos, maquillarnos e incluso afeitarnos. 

De eso y de mucho más somos capaces los conductores españoles cuando nos ponemos al volante según un estudio llevado a cabo por el Instituto CSA Research y Citroën llamado ‘Nuestras vidas en el coche’. Se ha realizado como herramienta encuestas que se realizaron este pasado verano a 500 personas mayores de quince años de España, Alemania, Francia, Italia, Polonia, Portugal y Reino Unido. 

Para empezar, los españoles pasamos tres años y once meses dentro de un coche; esto es una cantidad ligeramente inferior a los cuatro años y un mes que pasan los europeos. Las tres cosas que hacemos más habitualmente en el coche es, según este informe, cantar (3.875 ocasiones), por delante de agradecer a otro conductor (2.994 veces) y subir al máximo la música (2.925 veces).

Beber (1.973), besar (1.973), la sana costumbre de conversar consigo mismo (1.444), comer (1.094), maquillarse, peinarse o afeitarse (610) son acciones muy comunes al volante tal y como recoge este informe. Sin embargo, no hay ni rastro en él del número de veces que solemos increpar a otros usuarios en la carretera o las ocasiones en que se nos ha escapado un improperio al volante...

De media, los españoles consultados afirmaron haber practicado sexo hasta en cuatro ocasiones en el coche, bastante más que el número de ocasiones (0,8) en que se puede llegar a pasar la noche dentro del vehículo.

Marcar la diferencia

Para Citroën, las conclusiones de este estudio van a ser muy útiles para poder comprender qué experimentan las personas dentro de un vehículo. Desde la marca se cree que al margen de prestaciones, diseño e innovaciones tecnológicas, los fabricantes no se preocupan demasiado de lo que sucede en su interior. “Reconocida por la experiencia de confort que ofrece y comprometida, como parte del Grupo PSA, con la conducción del futuro, ha querido marcar la diferencia en este tema”, señala en una nota de prensa.

 

 

 

 

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