DEPORTE
Montaña

Faggioli arrasa en Arona-La Escalona

  • Lugo y García Durán completaron el podio de turismos

La expectación por ver a Simone Faggioli, Macario Paride y Fabien Bouduban en la decimocuarta edición de la Subida Arona-La Escalona estaba completamente justificada. Los dos italianos y el suizo imprimieron una velocidad a la carrera en la categoría de barquetas, especialmente el nueve veces campeón de Europa, que con su Norma M20 FC fue un misil tierra tierra en cada una de las ascensiones. 

Tanto fue así, que ya desde los mismos entrenamientos quedó claro que el récord absoluto que Javi Villa estableció en 2013 (2:31.125) tenía fecha de caducidad. Faggioli dio su zarpazo más certero en la primera oficial, con un 2:18.599. Casi trece segundos menos que la anterior plusmarca de Villa y eso que el italiano aquí no se jugaba nada más que el honor al no ser esta subida puntuable para ningún certamen internacional. 

No le fue a la zaga su compatriota Macario Paride, que con una Osella FA30 fue muy regular en sus registros, pero a pesar de ello se quedó a casi tres segundos y, por tanto, muy por debajo también del viejo récord de 2013. Podría haber sido un podio netamente internacional, pero el palmero José Manuel González quiso celebrar su reciente título autonómico desde el cajón. Apretó los dientes para superar con su BRC B-49 a la Norma M20 FC del suizo Fabien Bouduban, cuarto a la postre a 3,7 segundos del canario.

Juan Lorenzo González, con Silver Car S2, hizo lo propio para poder batir al Lancia Delta Evo Turbo ‘Silueta’ del tercero de los italianos invitados por la Escudería Zapatera Sport a esta prueba, Fulvio Giuliani, sexto a la postre. La séptima, a 24,4 segundos del ganador, fue para la BRC B49 de Fran Suárez, seguido de Aníbal de Luis y Óscar Gutiérrez.

En turismos, sorpresa al imponerse Nauzet Brito con el Porsche 911 GT3 con el que compite desde hace ya cuatro temporadas. Plácido triunfo, ya que su mayor rival fue el SEAT Ibiza Cupra de Adrián Lugo, segundo clasificado, que terminó a más de siete segundos y medio. ‘Monchi’ García Durán (Alfa Romeo 156 TS) volvió al podio al batir por la mínima, por sólo 136 milésimas a Moisés Quintero (Seat León). 

Diferencias mínimas también entre Artemio Ramos (Citroën Saxo), quinto clasificado, y Juan Luis Cruz, que podría haber disputado su última prueba con el Mitsubishi Lancer Evo VII antes de volver a subirse en un coche de mayor calibre de cara a la próxima temporada. Fueron cuatro los pilotos que terminaron en el mismo segundo, con Ramos y Cruz en quinta y sexta plaza y, a continuación, Israel Marrero (Renault Clio Cup) y Carlos Cabrera (Ferrari 360 GT2). Sergio Acosta se impuso con el Renault 5 GT Turbo entre los vehículos de la categoría del Grupo T y Airam Hernández, con misma montura, en el Grupo TA en el que el campeón de España de montaña de 2004, Carlos Hernández, terminó a continuación con SEAT 124.

 

Fotos: Carlos Martín 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR