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Por la flexibilización del sistema energético

  • Una depuradora media puede producir más de 1.000m3 de biogás al día

Para ello Seat ha entregado dos vehículos León TGI con los que se van a iniciar este mes de octubre las pruebas piloto en la planta depuradora de aguas residuales de Jerez de la Frontera, en Cádiz. Este proyecto conjunto supone un fuerte impulso a la investigación y creación de combustibles alternativos en el sector del automóvil en España, a través de la producción de gas renovable y 100% autóctono, cuya principal ventaja es que el uso 100% de un vehículo de biometano permite una reducción del 80% en las emisiones de CO2  en comparación con uno de gasolina.

El Dr. Matthias Rabe, vicepresidente de Investigación y Desarrollo de SEAT ha valorado muy positivamente esta colaboración: “Con este proyecto de desarrollo y colaboración con Aqualia, SEAT se convierte en la primera marca del sector de la automoción en el país en utilizar biometano 100% español obtenido de aguas residuales”. “Fomentar la creación de combustibles alternativos renovables, que ayuden a promover una mejora futura del medioambiente y del uso del vehículo a largo plazo en las ciudades, forma parte de la estrategia de GNC de SEAT”.

Félix Parra, director general de Aqualia, señaló por su parte que "el desarrollo del proyecto Smart Green Gas sobre una planta depuradora de tamaño medio, podría producir potencialmente un millón de litros de biogás al día, suficiente para poder mover más de 300 vehículos. Esto permitiría a las poblaciones abastecer, por ejemplo, a la red de autobuses urbanos, camiones de basura, coches de policía o ambulancias, entre otros”.

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