TECNOECOLOGÍA
Novedad

De la radio a la tablet

  • 30 personas trabajan en el desarrollo de pantallas en Seat

La evolución de los sistemas multimedia y la centralización de los controles ha hecho que las pantallas tomen cada día mayor protagonismo en la concepción del interior de un vehículo. Tanto que como explica Jaume Sala, responsable de Diseño Interior para el fabricante Seat“antes diseñábamos el interior del coche y al final mirábamos dónde nos cabía la pantalla”. Ahora, en cambio, todo gira a su alrededor”.

Como curiosidad, la firma española cuenta en estos momentos con más diseñadores de pantalla que del exterior. A finales de año habrá en la compañía 30 personas trabajando en el UX Design, el área que se encarga de estos elementos. Unos asumen la interfaz, otros se encargan de las aplicaciones como en cualquier otro dispositivo de conectividad y, finalmente, un tercer grupo se centra en la simulación, o lo que es lo mismo, en las animaciones y cómo quedan integradas en este dispositivo.

En Seat hay una regla básica que de momento es inquebrantable, tienen que ir situadas a la altura de los ojos y orientadas hacia el conductor. La última evolución corresponde a la del nuevo  León y mide ocho pulgadas o para que nos entendamos, el tamaño equivalente a una tableta. Para este nuevo modelo se han diseñado 3.000 iconos y pictogramas.

Salas resalta la evolución experimentada en los últimos 15 años. "Hemos pasado de una simple radio que nos podíamos llevar a casa a un auténtico ordenador instalado en el interior del coche” capaz de ofrecer los mismos contenidos de otros dispositivos, como una tablet. Y esto es, precisamente, lo que el cliente actual demanda.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR