DEPORTE
Regional

Guerra y el Fabia defienden posición en La Oliva

  • Tras Fuerteventura aún le quedarán dos rallies en Tenerife y Lanzarote

Kevin Guerra y Javier Lemes encaran este fin de semana una de las pruebas más importantes de toda su trayectoria deportiva. Aunque no entraba en los planes de Skoda Canarias el luchar con el Fabia de la copa que se pondrá en marcha el próximo año por las posiciones de honor en el Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallies de Tierra, la fiabilidad de este coche ha permitido a Guerra y Lemes llegar a la última prueba de la temporada en segunda posición de la provisional.

En el Rally de La Oliva que arrancará este viernes 4 de noviembre también defenderán el liderato de su categoría, una situación que es la mejor carta de presentación posible para este ‘coche laboratorio’ cuya configuración se replicará en todas las unidades participantes en la copa. Noviembre es un mes muy importante, ya que a lo largo de las próximas semanas quedará cerrada la evolución del coche en lo que a tierra se refiere.

“Este fin de semana tenemos la oportunidad de alcanzar un resultado que para nada se nos pasaba por la cabeza al inicio de este proyecto”, asegura Kevin Guerra. Las opciones al podio absoluto son una realidad, aunque antes habrá que superar uno de los rallies más exigentes de todo el curso con un recorrido que incluye la noche y 90 kilómetros de tramo. “Habrá que ajustar el coche a un terreno muy distinto al de Antigua. Tenemos que conocer mejor la suspensión Öhlins y ver hasta dónde podemos llegar con ella. Lo importante es seguir sumando kilómetros para probar y comprobar que nada falla”, añade el piloto de Skoda con las prioridades muy claras. Primero el desarrollo del Fabia; después, un buen resultado en el Rally de La Oliva. 

Desde su punto de vista, la fiabilidad del coche ha sido la llave de unos resultados sensacionales que lo han hecho dueño y señor entre los tracción delantera. “Aunque falta acabar la temporada en lo que a la tierra se refiere, el balance hasta ahora no puede ser mejor. Opino que la fiabilidad y robustez queda fuera de toda duda, tanto en tierra como en asfalto, dos escenarios en los que hemos venido trabajando de cara a ofrecer un buen producto final”. 

Aunque en La Oliva el provincial de Las Palmas cerrará capítulo esta temporada, la evolución del Fabia 1.2 TSI va a continuar. Así, una semana más tarde, Guerra y Lemes volverán a la carga en Tenerife, de nuevo en tierra, en el cierre del autonómico y, a principios de diciembre visitarán Lanzarote para seguir puliendo el kit de asfalto en el Rally Isla de Lanzarote. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR