EMPRESA
Novedad

Jarama, templo de los Golf GTI

  • Más de ocho mil personas y alrededor de 1.500 Golf GTI inscritos
  • Exhibiciones, conciertos y posibilidad de hacerse con recambios

Desde primera hora, los alrededores del Circuito del Jarama se convirtieron en un río de unidades de todo color y condición de las siete generaciones del Golf. Como común denominador, tres letras: GTI. El compacto deportivo alemán cumple cuarenta años y por este motivo Volkswagen España ha querido hacer de este circuito el punto de encuentro de miles y miles de fanáticos de uno de esos coches que han traspasado la barrera que separa a un simple producto de un icono. 

Sólo había que verse rodeado de los centenares de Golf GTI que no paraban de llegar para entender que no es un coche que haya marcado una época. Lleva cuarenta años haciéndolo y aunque es un vehículo con espíritu joven, lleva enamorando a generaciones y generaciones de conductores. Casi tantas como lleva este modelo que se lanzó por primera vez en 1976.

Sigue siendo pieza codiciada por los jóvenes y no tan jóvenes, un perfil de conductor que acudió religiosamente a este templo GTI a pesar de que el día aconsejaba ‘mantita y tele’. La lluvia y el frío dieron alguna tregua a lo largo de una jornada repleta de actos hechos a medida de un colectivo que se siente identificado con lo que llevan implícitas esas siglas de Gran Turismo Injection. 

Exhibición de stunt con el especialista Ronny C’Rock, exposiciones, un concierto que hizo un repaso por la que ha sido la banda sonora del Golf GTI en estas cuatro décadas y, como punto fuerte, una caravana de vehículos que abarcó los 3,85 kilómetros del Jarama. Más allá de ser ese punto de encuentro de ‘quemados’ del GTI, este evento ofrece a los participantes el aliciente de poder hacerse con repuestos originales de cualquiera de las siete generaciones y comprar merchandising oficial de la saga.

La idea de Volkswagen España es convertir el GTI Day en un evento anual al estilo del Wörthersee austriaco, la concentración GTI por antonomasia. Los números de esta primera edición dan motivos para apostar por su continuidad. “Hemos tenido más de ocho mil personas que han venido en un día de lluvia superando a pesar de ello nuestras expectativas. En cuanto a coches, a GTI inscritos, hemos tenido 1.500. Nos encantaría poder hacer de este encuentro algo anual, pero primero queríamos ver la reacción de la gente y parece que se lo han pasado muy bien. Eso sí, no lo haremos en invierno, lo haremos en verano”, confirma Eva Vicente, directora de comunicación de la marca.

“El montaje es impresionante. Me he quedado con la boca abierta”. Habla Luis Moya, que de grandes eventos relacionados con el automóvil sabe un rato. “Ver que con esta lluvia y este tiempo haya tanta gente y tan fiel es para quitarse el sombrero. Hoy creo que se puede haber batido un récord de concentración de Golf porque no he visto nada igual. Es algo histórico y a nivel organizativo está muy bien. Las personas que idearon este evento llevan meses trabajando en él y el resultado ha sido espectacular. Mucho mejor aún de lo que podíamos esperar”, aseguró el embajador de la marca a nivel mundial.

Otro de los alicientes del GTI Day ha sido poder ver en un espacio exclusivo dos prototipos que llevaron al extremo el concepto de este compacto deportivo. En especial, el GTI Rodster Vision Gran Turismo estrenado en la edición de 2014 del Wörthersee y que es habitual en el menú del juego de PlayStation ‘Gran Turismo’. Tuvo mucho que ver en el actual Golf GTI el Design Vision GTI de 2013 y, completando esta exhibición de ‘dream cars’, el Golf R400, que ha estado muy cerca de convertirse en realidad.

El Circuito del Jarama fue un continuo ir y venir de las diferentes versiones deportivas del Golf, incluyendo el actual GTI, el GTE híbrido enchufable y, cómo no, el Golf GTI Clubsport, el modelo con el que Volkswagen ha conmemorado los cuarenta años de este vehículo. MotorEnLínea lo probó durante algunas vueltas al trazado madrileño y muy pronto les contaremos cuáles fueron nuestras sensaciones.  

 

Autor
Róber Martí | Madrid
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR