DEPORTE
Regional

Paniceres, en Lanzarote con el Adam de la copa

  • En este nuevo test participaron Ponce, Marrero y Bolaños
  • Los tres coincidieron en que la base es excelente

Jornada intensiva para la unidad laboratorio de la Copa Adam DISA Max en el Circuito de Maspalomas. La organización de este certamen que dirige Cristóbal Bravo de Laguna y coordina José Ramírez no quiere dejar ni un solo detalle al azar y para ello contó con la colaboración de José Mari Ponce, Ángel Marrero y Vicente Bolaños.

"Su valoración como pilotos con una amplísima experiencia nos va a permitir seguir afinando en la puesta a punto del vehículo" aseguró José Ramírez que calificó la jornada como de muy fructífera. "El ritmo y las horas de trabajo que le hemos dedicado al coche han quedado patentes en el día de hoy y nos demuestra su fiabilidad. Ahora estamos más convencidos de que estamos en el camino correcto".

Entre los invitados se encontraban también una veintena de pilotos interesados en este nuevo certamen monomarca. Uno a uno fueron ocupando el asiento de la derecha para acompañar a José Mari, Ángel y Vicente en sus evoluciones por el circuito mientras no perdían detalles sobre sus conclusiones.

Los tres coincidieron en muchos aspectos  pero sobre todo en el acierto a la hora de referirse a la versión escogida para protaginizar este proyecto -Opel Adam 1.4 Turbo de 150 CV-, "la base del vehículo es excelente".

"Me ha sorprendido gratamente, un coche muy muy curioso para una copa monomarca" aseguró el mayor de los Ponce. Pero más allá de sus virtudes que tiene unas cuantas, el objetivo de esta toma de contacto era sobre todo poner sobre la mesa aquellos aspectos en los que se puede mejorar. En este sentido fue muy claro. "Los frenos unido al peso tan escaso del vehículo te permite una apurada bastante poderosa. Se podría afinar más desconectando el servofreno, una solución con la que seguro el piloto ganaría en confianza permitiéndole graduar la fuerza que se ejerce en el pedal".

Es cierto que la organización ya contempla una solución a este respecto en el reglamento, en concreto dejando a criterio de su propietario el quitarlo o no. Lo mismo ocurre con el freno de mano hidráulico cuya instalación es a libre elección.

También apuntó la posibilidad de acortar desarrollos, "no en la caja ya que la normativa obliga a que esta sea de estricta serie pero si en el grupo siempre que ello no suponga un mayor encarecimiento de los costes".

En cuanto a las suspensiones no hubo quejas. "El circuito es algo engañoso en este aspecto pero no me cabe duda que en tramos su funcionamiento será correcto" concluyó.

"Me he llevado una grata sorpresa" nos decía Ángel Marrero al tiempo que enfatizaba aspectos  como el comportamiento del coche y lo elástico del motor. "Es cierto que de tercera hacia arriba se podría acortar un poquito para mejorar. Además yo endurecería un pelín la suspensión".

Sin embargo y en base a su experiencia copera comentó no ser partidario de hacer grandes cambios cuando todo el conjunto funciona tan bien. "Hemos estado rodando toda la mañana con el vehículo y no ha dado el más mínimo problema lo que implica que es súper fiable".

Como apuntábamos, los tres coincidieron al centrar sus comentarios en detalles como los frenos, la caja o la suspensión. Para Bolaños el Adam empuja bien y es muy progresivo. "Incluso no hay que apurar mucho porque entrega la potencia antes de lo esperado". De freno dice que va sobrado y no le preocupa demasiado el actual tarado de la suspensión. "Aquí las apuradas y los apoyos son fuertes por lo que se acentúa un poco más el movimiento de la carrocería. En un tramo de carrera va a ir muchísimo mejor. El autoblocante, perfecto".

Conocidas todas las valoraciones, solo restaba saber cuál iba a ser la próxima parada en la hoja de ruta de la Copa Adam DISA Max. Bravo de Laguna nos pone en la pista, "estamos trabajando ya en la posibilidad de hacer un evento de este tipo en la isla de Tenerife sin embargo nos encontramos con la dificultad de no encontrar un lugar que reúna las condiciones de seguridad exigibles en estos casos. La idea, al margen de esta cuestión, es que en la próxima convocatoria sean los propios pilotos interesados los que se pongan al volante del vehículo".

Antes, la organización ya tiene previsto que Ángel Paniceres, componente del equipo Opel Motorsport Team Spain  y actual líder del Trofeo de España para pilotos Júnior, forme parte de la lista de participantes a bordo del Adam N3 de la copa en el Rally Orvecame Isla de Lanzarote que se disputará los días 2 y 3 de diciembre.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR