DEPORTE
CERA

Fuster no pudo concluir 'su' rally

  • El año que viene quiere volver al CERA con un R5 apoyado por una marca

No pudo ser esta vez. La racha de cinco victorias consecutivas que acumulaba Miguel Fuster en Alicante se vio truncada este sábado al abandonar en el transcurso de la primera sección del Rallye Mediterráneo - La Nucía, penúltima prueba de la temporada del Campeonato de España de Rallies de Asfalto.

El benidormense, copilotado por Nacho Aviñó, se quedó en el tercer tramo cronometrado cuando marchaba en quinta plaza sorprendido por la lluvia que cayó justo antes de arrancar la carrera. El firme resbaladizo y sucio fue determinante para que se marcaran las primeras distancias entre los favoritos a la victoria.

Fuster, conocedor de la climatología de la zona, optó por una montura de seco y perdió algunos segundos con los Mitsubishi del campeón Cristian García y de quien, a la postre, lograría la victoria, Alberto Monarri. Tras los dos primeros tramos Fuster marchaba quinto en la general a 31 segundos del líder, Nil Solans. La pelea por el pódium contaba con seis pilotos y auguraba un rallye pleno de emociones.

Justo antes de la entrada a meta del tercer tramo, ya en Relleu, el Ford Fiesta R5 de RMC Motorsport sufría una avería mecánica que obligaba al tándem Fuster-Aviñó a abandonar ante la decepción de los cientos de aficionados que se habían dado cita en las cunetas para seguir la prueba.

“Ha sido una pena que una avería no nos haya permitido correr la segunda sección del rally de casa para que la afición haya podido disfrutar y los patrocinadores vieran sus marcas por las carreteras de la Marina Baixa”, declaró el alicantino, que aquí afrontaba su segunda participación de la temporada y que, a partir de ahora, pondrá su punto de mira en la temporada 2017, donde pretende regresar al volante de un R5 con apoyo de marca.

Miguel Fuster había logrado, desde 2007 y hasta la última edición del Rally de la Vila Joiosa, cinco victorias consecutivas en esta prueba al volante de un Fiat Grande Punto Súper 2000 (2007 y 2008) y de un Porsche 997 GT3 (2009, 2010 y 2011).

 

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