DEPORTE
Regional

Guerra y el Fabia, dos superdotados

  • Llegan a la última cita del autonómico en cuarta plaza

Kevin Guerra y Javier Lemes consumaron este pasado fin de semana en el Rally de La Oliva una temporada de auténtico ensueño. Como oficiales de Fuertwagen, Lanzawagen y Škoda Canarias en esta temporada en la que se les había encomendado la misión de guiar a los técnicos de la futura copa en el desarrollo y puesta a punto del Fabia 1.2 TSI, han roto cualquier previsión al hacerse con el subcampeonato provincial de Las Palmas y el insular majorero en términos absolutos y con el título en la Clase 5.

El vehículo volvió a dar la talla, y de qué manera, en una nueva superficie: el barro. Las lluvias caídas en Fuerteventura antes y durante la prueba hicieron aún más tortuoso el recorrido para este tracción delantera. Guerra tuvo la competencia en esta categoría de Borja Pérez con un potente Ford Fiesta R200 –una variante vitaminada del R2 1.6 de M-Sport–, pero logró batirle en los tramos finales.

Kevin y Javier tampoco estuvieron libres de problemas, pero volvieron a cumplir con su competido principal en un momento clave en el desarrollo del coche. “Fue un rally en el que empezamos relajados”, admite el de Škoda. La meteorología había dejado los tramos cronometrados llenos de agua y barro, con sus correspondientes trampas. “Fue un momento ideal para seguir trabajando con la suspensión Öhlins y comprobar su comportamiento a cada ‘click’ de ajuste”. Su situación en la clasificación se complicó después de que una piedra se encajase entre la llanta y la pinza de freno de la rueda trasera derecha.

A partir de ahí apretaron los dientes en busca de una nueva victoria de clase y, con ello, una buena cosecha de puntos. “Tuvimos que correr para ganar en nuestra Clase, avanzar alguna posición en la general y, con ello, sumar los puntos necesarios que nos permitiesen alcanzar el objetivo”, añade. Los dos subcampeonatos premian el esfuerzo realizado por piloto, copiloto y todo el equipo. En el caso de Lemes, por partida doble, ya que suyo fue el título de navegantes dentro del provincial de Las Palmas.

 “Con el desenlace del provincial queda demostrado que el Fabia 1.2 TSI es un excelente coche de carreras”, destacó Kevin nada más cruzar el podio final. “Alcanzar dos subcampeonatos con una máquina que hemos desarrollado este mismo año es un resultado espectacular y una garantía para el futuro”, comentó el joven piloto de Fuerteventura. De cara a la copa, la organización ha destacado el buen comportamiento de los neumáticos Pirelli, ya que a pesar de la dureza del recorrido, el Fabia sólo precisó un juego a lo largo de toda la carrera.

Su próxima parada será el Rally de Tierra Isla de Tenerife que este fin de semana próximo clausura el autonómico de la especialidad, donde Guerra-Lemes ocupan el cuarto lugar absoluto empatados con el tercero. Su meta es acabar en el podio de este campeonato de Canarias.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR