La Asamblea Extraordinaria de la Federación Canaria de Automovilismo tenía en su orden del día la aprobación del reglamento deportivo y técnico que ha recibido del organizador de la Copa Adam DisaMax. Una vez se le ha dado luz verde a éste se puede confirmar que esta nueva monomarca basada en el Opel Adam S tendrá un total de seis pruebas con el Rally Islas Canarias como primera cita.
El organizador ha preferido dejar a un lado el Rally Villa de Adeje a pesar de ser puntuable para el nacional de rallies, ya que esto supondría quemar en un plazo de poco más de una semana dos de los seis cartuchos del campeonato. Así, las citas serán el Rally Islas Canarias y Villa de Teror por Gran Canaria; el Rally Orvecame Norte y el Orvecame Isla de Tenerife por Tenerife; el Rally Senderos de La Palma y el Rally Orvecame Isla de Lanzarote que, además, tendrá coeficiente 1,5 también para esta monomarca.
Se repartirán puntos entre los diez primeros clasificados reteniendo las seis pruebas valederas para esta competición. El ganador de los dos últimos tramos disputados en cada rally se llevarán dos puntos extras siempre y cuando figuren en la clasificación final.
Con este reglamento se despeja la equis de los premios por prueba y los de final de temporada. En cada uno de esos rallies se rozarán los 4.000 euros en metálico, ya que el equipo vencedor se llevará 1.250 euros; el segundo 850 euros; el tercero 550 euros; el cuarto, 350; el quinto, 250 euros; el sexto y el séptimo, 200 euros y, de ahí hasta el décimo, 100 euros.
Los premios de final de temporada se limitarán a los ocupantes de las tres primeras posiciones, con 3.000 euros para el campeón, 2.000 para el subcampeón y 1.500 euros para el tercero.