DEPORTE
WRC

Sordo, con opciones de subcampeonato en Australia

  • En 2008 y 2009 fue tercero en el mundial con Citroën

Tras asegurarse el subcampeonato de constructores en el Rally de Gales, Hyundai Motorsport está cerca de firmar también el de pilotos. De los cuatro números del bombo (Thierry Neuville, Andreas Mikkelsen, Hayden Paddon y Dani Sordo), tres conducen un i20 WRC, así que tienen muchas probabilidades de lograrlo.

Quien más difícil lo tiene es Dani Sordo. El español, con Marc Martí de copiloto, está a 24 puntos de Neuville con 28 aún en juego. Por delante de él, a diez puntos está Mikkelsen y, a siete, Paddon. Necesitará de una actuación estelar y altas dosis de suerte para poder lograr el que sería su primer subcampeonato del mundo de rallies.  

“Estoy muy emocionado de volver a Australia. Es una zona realmente bonita para el rally y un gran lugar para terminar el campeonato. Tuvimos un rally difícil en Gales y no pudimos lograr sacar lo mejor del coche o de nosotros mismos. Queremos recuperarnos, eso es seguro”, ha admitido el oficial de Hyundai.

Aunque Gales supuso un paso atrás, sabe que puede ser rápido sobre esta superficie. “Sé de lo que somos capaces en tierra con este coche. Como es la última carrera, por supuesto trataremos de obtener el mejor resultado posible y finalizar la temporada con una nota positiva. Estamos en una batalla cerrada en el campeonato de pilotos, por lo que será un emocionante final de temporada”, ha añadido.

La de 2016 ha sido la temporada más exitosa de Hyundai Motorsport en su corta historia en el WRC, con dos victorias (Argentina y Cerdeña) y nueve podios hasta ahora. Sin embargo, el equipo aún no ha conseguido acabar en el podio en Australia, que será su objetivo principal el próximo fin de semana. 

Una vez más Coffs Harbour será anfitrión de la ronda australiana del campeonato. Una cita favorita entre los aficionados y los competidores que cambia a una nueva posición como final de temporada en 2016, y que se celebró en septiembre de los últimos años. 

Con una mezcla de caminos de base dura, que varían desde estrecho y revirado a rápido, el Rally de Australia consta de 23 especiales que suman 312,98 kilómetros. Comenzará el viernes con tramos conocidos como Utungun (7.88km), Bakers Creek (16.75km) y Newry (25.30km). El sábado se recorrerá la mayor distancia, con 135.19km de especiales, incluyendo dos pasadas por el complicado Nambucca de 50.80km, uno de los tramos más largos de la temporada. El domingo la acción pasa al norte de Coffs Harbour e incluirá dos pasadas por el popular Weding Bells (6.44km), la segunda de las cuales servirá como Power Stage y especial final del campeonato 2016.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR