DEPORTE
Regional

Estos son los números de los tres candidatos

  • Para Enrique Cruz sería su tercer título consecutivo
  • Alfonso Viera aún no ha conseguido vencer con el Fabia WRC
  • Víctor Delgado necesitará que aparezca la lluvia para tener opciones

Cuando en la tarde del próximo viernes día 2 de diciembre arranque la edición número 38 del Rally Orvecame Isla de Lanzarote, Enrique Cruz, Alfonso Viera y Víctor Delgado tendrán muy claras cuáles son las cuentas que le sirven para poder hacerse con el codiciado título de Campeón de Canarias de Rallies de Asfalto. Repasamos las principales.

Enrique Cruz aspira a lograr su tercer título autonómico consecutivo y el primero con el Porsche 997 GT3 2010 que estrenó a principios de temporada en el Rally Islas Canarias. Con tres victorias en tres participaciones en lo que va de año, tiene la sartén por el mango. Aunque el coeficiente 1,5 de la prueba conejera hace que el dique de contención de diez puntos no sea tan amplio como puede parecer a simple vista. Cruz puede permitirse el pequeño lujo de acabar en segunda posición, ya que los 150 puntos que sumará en su casillero lo harán inalcanzable para los demás aspirantes.

Alfonso Viera llega por segundo año consecutivo jugándose el título en Lanzarote. Para el grancanario sería el cuarto tras los obtenidos en 2008, 2009 y 2010 (todos ellos con Ford) y el primero como piloto Skoda. Para que esto suceda necesita ganar su primer rally con esta marca y que Enrique Cruz no pase de la tercera posición. Si acaba en segunda posición, su rival de Porsche deberá acabar quinto o peor y Víctor Delgado –que también entra en la ecuación– no podrá acabar por delante de él. Si el Fabia WRC termina tercero, entonces Cruz no podrá pasar de la séptima plaza y Delgado debería ser, en el mejor de los casos, segundo. 

A cinco puntos de Viera en la provisional, Víctor Delgado ha rentabilizado al máximo sus participaciones en este autonómico. Como Viera, necesitará que la climatología ponga patas arriba el Rally Isla de Lanzarote, ya que sus carreteras son auténticas pistas de despegue para los GT. El tinerfeño deberá exprimir al máximo su Mitsubishi Lancer Evo IX N Plus y cruzar los dedos...

En el caso de hacerse con su primera victoria de la temporada y que Enrique Cruz no pase de la quinta posición final independientemente de lo que haga Alfonso Viera. Para que se materialice su primer título autonómico también puede ser segundo siempre y cuando Alfonso Viera no pase de la cuarta plaza y Enrique Cruz, de la séptima. Si es tercero necesitará que el actual campeón sea noveno y que el Skoda sea, como mucho, quinto.  

En realidad, este trío de candidatos es un cuarteto, ya que al tener coeficiente 1,5 este Rally Orvecame Isla de Lanzarote, Emma Falcón tiene opciones matemáticas. Remotas, pero matemáticas. Emma necesitará ganar con su Citroën DS3 R3 Max, esperar que Enrique Cruz no acabe entre los veinte primeros, que Alfonso Viera no paso de la decimocuarta posición y que Víctor Delgado no pase de la duodécima.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR