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"Depender de la lluvia reduce posibilidades"

  • "Juraría que el mejor Fabia que he conducido en estos dos años"

Nada tenía que ver el Alfonso Viera que este pasado sábado logró la tercera posición en el Rally Orvecame Isla de Lanzarote, al que quedó segundo en Tenerife semanas atrás. Entonces sumó los puntos del primero en el autonómico tras encajar una paliza de Eduardo Domínguez, abatido y con la sensación de que fue a remolque en todos los tramos. Y aunque en la isla conejera se despidió del título y, además, fue tercero, lo hizo con la sensación de volver a ser rival de Enrique Cruz a poco que se neutraliza la gran superioridad mecánica que aporta el Porsche.

Logró dos scratch e hizo lo que debía cuando debía. En el momento en el que la lluvia añadió un extra de dificultad a los tramos, el Fabia World Rally Car comenzó a minarle el terreno a los GT de Lemes y Cruz. Más allá de las condiciones en que se celebró este último rally del año, el mayor avance vino de una puesta a punto perfecta y de unos neumáticos D-Mack con los que Viera se sintió comodísimo.

“En primer lugar debo agradecer el trabajo del equipo. Nos han dado un coche perfectamente puesto a punto tanto de chasis como de motor. Juraría que el mejor Fabia que he conducido en estos dos años. También agradecer a DMACK la posibilidad de probar sus neumáticos, de los cuales me llevo una inmejorable impresión” explicó quien fue campeón de Canarias de rallies desde 2008 y hasta 2010.

Sabía Viera que sus cartas eran mucho peores que las de Cruz, que lo había ganado absolutamente todo hasta Lanzarote. Aún así, lo vio cerca, ya que quedó a sólo tres segundos de él y con la sensación de que, con más lluvia o durante más tiempo, todo podría haber dado un giro de 180 grados. “Debo decir que con un poco de suerte podíamos haber ganado el rally y el campeonato. Desgraciadamente depender en Canarias de la lluvia para ganar, es reducir tus posibilidades al mínimo”, asume el de Skoda.

A Viera y Pérez aún les queda un año más con el Fabia WRC, por lo que en 2017 volverán a la carga a por el título de Campeón de Canarias de Rallies de Asfalto. A favor van a tener que el motor, que en Lanzarote cumplía ya ciclo, va a ser completamente renovado en Webbers Sport y montará la mayor brida que permite el reglamento de este certamen: 36 mm.

Con la inyección de potencia que esto le reportará y un buen feeling con los neumáticos, Viera se siente en condiciones de poder plantar cara a quien sea. Aunque ahora falta, como siempre, que los números cuadren. Así lo recuerda Fernando Capdevila. “Ahora me toca a mí trabajar para darles las armas que les permitan poder luchar en el 2017, lo cual no va a ser nada fácil en tanto que las nuevas condiciones impuestas por la F.C.A. y una importante reducción presupuestaria, complican muchísimo sus opciones”, asume el director de Copi Sport.

 

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