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La Copa DISA Max, con nombres y apellidos

  • El día 30 de diciembre se cierra el plazo de reservas

La organización de la Copa DISA Max cumplió con uno de sus últimos compromisos sociales antes de iniciar oficialmente su actividad coincidiendo con el arranque de la temporada de rallies en la isla de Tenerife. El escenario volvió a ser el Circuito de Maspalomas, lugar al que acudieron más de una veintena de pilotos dispuestos a tomarle el pulso, ahora sí, al Opel Adam S N3, el mismo con el que Ángel Paniceres y Francisco Javier Álvarez completaron con éxito el pasado Rally Isla de Lanzarote.

Respecto a la configuración definitiva del vehículo todavía quedan pequeños flecos por resolver. Los consejos de Paniceres han sido definitivos a la hora de que tanto Cristóbal Bravo de Laguna, director del certamen, como su coordinador, José Ramírez, hayan tomado la decisión de acometer ciertas mejoras. Cambios centrados principalmente en la monta de una nueva suspensión regulable así como del sistema de frenos para mejorar el tacto, entre otros aspectos.

Entre los asistentes, algunos ya han dado el 'sí quiero' definitivo, otros aún deshojan la margarita sobre su decisión aunque todos coinciden en lo acertado de la iniciativa. Es el caso de Javier Robledano, todo un veterano que busca nuevos alicientes. "Una de las principales razones que me han empujado a participar en esta aventura es la empresa que hay detrás -Orvecame- lo que  da total seguridad de que las cosas se van a hacer bien. Problemas 'técnicos' no me han permitido probar el coche pero lo esencial es que iremos todos en igualdad de condiciones lo que garantiza la competitividad y un buen espectáculo".

Alejandro Ucha también dejará por momentos su labor como coordinador de la categoría de Regularidad Sport para cumplir uno de sus sueños. "Era ahora o nunca. Creo que es la fórmula idónea para iniciarse como es mi caso. Todos son ventajas, la organización está poniendo todos los medios a su alcance para facilitar los desplazamientos fuera de la isla de residencia lo que es de agradecer. En cuanto al coche, desde mi inexperiencia, creo que es muy neutro y al volante me he encontrado muy cómodo".

También nos hemos tropezado con algún que otro 'copero de profesión'. Juan Manuel Perera participó durante nueve años consecutivos en el Desafío Peugeot tanto con el 106 como con el 206, experiencia a la que añade su paso por la Nissan Micra. Define el coche como "rápido, dócil y fiable". Su trayectoria además le permite establecer algunas comparaciones entre el Adam S y los vehículos con los que ha venido participando. "Sin duda, es el coche más rápido de todos y si el Micra tenía un excelente paso por curva este no se queda atrás. Si además se modifica la suspensión como nos han dicho es posible que sea un coche que clasifique muy arriba". Tanto él como nuestro siguiente protagonista están pendientes de completar el presupuesto para afrontar el campeonato con todas las garantías.

Nos referimos a Alfredo Galván buen conocedor también de este tipo de fórmulas tras su paso por la Copa Picanto y la 'Yaris'. Ahora, después de varios años sin competir, ve de nuevo la oportunidad de enfundarse el mono atraído "por el buen trabajo del equipo organizativo y por la importancia que está adquiriendo la copa en los medios de comunicación que es lo que nos ayuda a conseguir patrocinios". Sobre el Adam S no tiene dudas: "tiene una excelente base y aunque si es cierto que necesita algunos ajustes creo que nos vamos a divertir mucho. Para mi es importante la oportunidad de poder hacer rallies fuera de Gran Canaria".

Atentos a los siguientes nombres. Isidro Delgado es el actual campeón de Canarias de Slalom en la categoría de Car-Cross, palmarés al que añade esta temporada los títulos absolutos de Tenerife y La Palma. La Copa DISA Max va a ser para el tinerfeño su primera incursión en asfalto, superficie a la que llegaba con algunas dudas que ha disipado nada más probar el coche. "Se me han quitado muchos miedos que tenía antes de llegar aquí porque me he sentido súper cómodo. Las sensaciones son totalmente diferentes al car-cross tanto en potencia como paso por curva. En frenada sentí el coche algo juguetón de atrás lo que en teoría, por mi conducción, debería beneficiarme. En definitiva, contentísimo, con ganas de que  me lo den ya y empezar a trabajar con él".

Tampoco les pasará desapercibido la reputación del palmero Carlos David García. Su amplio currículum  saca a relucir algunos pasajes importantes de su carrera deportiva como el título de campeón de la Copa Lupo en 2002 -un año antes había quedado subcampeón- o su participación como piloto oficial de Domingo Alonso a bordo del Polo TDI y del Golf GTI.

Tras varias temporadas inactivo, la llegada de la Adam DISA Max ha vuelto a despertar sus ganas de participar en los rallies. "Me gusta competir contra pilotos en igualdad de condiciones. Desgraciadamente este es un deporte bonito pero todo el mundo no puede permitírselo. Para ser competitivo de verdad se necesita demasiado dinero y existen pocas empresas que puedan ayudar dado la situación actual. La 'copa' además de esa igualdad a la que antes me refería, tiene unos premios económicos interesantes y eso es un aliciente añadido"

 

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