DEPORTE
CERT

Quintana repetirá en el CERT con un Evo X

  • "Fue Sene Cazorla quien me dijo que saliera y cumpliera mi sueño"
  • "Me gustaría que volviéramos a estar todos los canarios juntos"

Aunque los caprichos de la mecánica y los errores propios de un novato se cebaron con él en la recta final de la temporada, Juan Carlos Quintana ha tenido un meritorio debut en el Campeonato de España de Rallies de Tierra. Noveno absoluto al término de la temporada y quinto de Grupo N con una victoria y dos podios en esta categoría, no está nada mal para alguien que se subió al tren de los rallies hace relativamente poco.

“No tomaba la decisión de arrancar por timidez”, admitió en una entrevista con el programa Motor en la Onda que Onda Cero Canarias emite de lunes a viernes de 14:30 a 15:00 horas. “Sin Sene Cazorla, que me dijo que saliera y cumpliera mi sueño, no lo habría hecho. (En 2012) Hice un primer slalom y más tarde di el salto a Fuerteventura. El siguiente año ya nos hicimos con un Evo IX y, desde entonces, no he dejado de correr”.

Con este precedente, nadie podía esperar que en Lorca, en su primer rally en el nacional, se llevara el Grupo N y se colara entre los diez mejores de la clasificación absoluta. “Con la poca experiencia que tenemos en este mundo, sobre todo yo, que llevo tres años escasos practicando este deporte. Llegamos al nacional completamente desorientados, sin conocer nada, pero dispuestos a aprender todo lo posible. Empezar de la manera que empezamos… Te podrás imaginar cómo volvimos a casa”, recuerda el grancanario.

Trofeos al margen, lo que más pone en valor es “la experiencia adquirida” y cómo han crecido su copiloto Ariday Bonilla y él en esta última temporada. El reto es seguir creciendo en 2017. “Se ha complicado mucho estar en cabeza del CERT por la llegada de los R5. Es muy difícil estar a su altura con un presupuesto como el nuestro”. Con esa limitación y con la tranquilidad que da la mayor fiabilidad de este tipo de coches, Quintana va a volver a repetir en Grupo N. Pero con una diferencia: que será con un Evo X. 

“Tenemos claro que queremos correr tanto en Canarias como en Península con un mismo coche, así que aquí vamos a hacer Grupo A el Evo X Grupo N que hemos comprado y allí lo haremos con un ‘ene’. Aunque al final de la temporada hemos tenido algunos problemas, vamos a seguir confiando en el equipo Faraón”. Intentará compatibilizar los dos calendarios siempre que las fechas lo permitan, pero tiene decidido volver a correr de forma regular en las islas.

Espera que sus compañeros en el CERT esta pasada temporada decidan lo mismo que él y así poder rodearse de nuevo de toda una ‘colonia’ de canarios prueba tras prueba. “Me gustaría que volviéramos a estar todos juntos. Ir a un parque cerrado y reunirte con todos, ver el gran número de participantes canarios que estábamos representando a las islas es una gran satisfacción. Eso a uno le emociona, le motiva y le da fuerzas para seguir”, afirma.

 

Foto: Nacho Villarín

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR