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Sainz y Cruz, en la cuenta atrás para el Dakar

  • El coche presenta mejoras en suspensiones y motor

El próximo 2 de enero arranca en Asunción, capital de Paraguay, una nueva edición del Dakar. Será el primer jalón de un largo camino de 9.000 kilómetros que llevará a los equipos a cruzar algunos de los escenarios más extremos alcanzando también territorios argentinos y bolivianos. Carlos Sainz y Lucas Cruz vuelven a ser un año más la apuesta española más firme en la categoría de coches que engloba a 83 de los 316 participantes inscritos. 

Sainz forma parte del Peugeot Total, un verdadero ‘dream team’ que ha sido capaz de reunir a leyendas del automovilismo como el madrileño, el nueve veces campeón Sébastien Loeb o el piloto más laureado de la historia del Dakar: Stéphane Peterhansel. El también francés Cyril Despres parece llegar mejor preparado que nunca para aspirar al triunfo absoluto.

El nuevo 3008 DKR ha sido preparado para poder transitar tanto por algunas de las zonas más áridas del planeta como en zonas de montaña a más de 3.000 metros de altitud. Peugeot Sport ha trabajado, sobre todo, en las suspensiones (amortiguadores y geometría), para mejorar aún más el comportamiento del vehículo, la refrigeración y el peso del coche, que se mantiene estable pese a la llegada de nuevos refuerzos, y en un sistema de climatización que vendrá muy bien en etapas donde las temperaturas sean extremas.

Según el equipo Peugeot, el motor también ha sido objeto de atención, por su adaptación a la nueva normativa de la FIA, que reduce el diámetro de la brida de admisión de aire de 39 a 38 mm en los vehículos diésel de dos ruedas motrices como el 30008 DKR. Esta modificación supone reducir la potencia en unos 20 CV. Los ingenieros han intentado compensar en lo posible esta desventaja, además de mejorar la facilidad de uso del motor a bajos regímenes.

Sainz ha chequeado la eficacia y la fiabilidad del nuevo coche. Como sus compañeros, ha aportado toda su experiencia para hacer que el nuevo 3008 DKR sea superior a su predecesor. “Hemos trabajado en varios detalles importantes para construir un nuevo coche para el Dakar, basándonos en nuestras experiencias en carrera esta temporada. Hemos mejorado todo lo que afecta a la maniobrabilidad del vehículo y la sencillez en el uso del motor y las suspensiones. Estos parámetros, optimizados, pueden marcar la diferencia. El Peugeot 3008 DKR tiene altas prestaciones y es eficaz: es un buen coche. Es fiable. Hemos conseguido mejorarlo en todos sus puntos. El equipo trabaja bien y va por buen camino”, afirma el doble campeón del mundo de rallies y vencedor en una ocasión de este raid con Volkswagen.

 

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