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García: "No me importaría subirme a un R4"

  • "Tuve una toma de contacto con un GT y me llevé un chasco"
  • "Hoy por hoy no hay coche en Canarias que esté a la altura de los GT"
  • "Hay que salir fuera y competir en otras islas"

Adrián García afronta un 2017 repleto de cambios. Después de tres años luchando por un título, el de rallies de Tenerife, que ha hecho suyo en 2016 y una vez vendido el Mitsubishi Lancer Evo IX al MRT de Gustavo Sosa, ha llegado el momento de poner sus miras en el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto y aspirar a hacerlo con un coche de mayor calibre.

“Todavía no hemos cerrado nada, pero nuestro Mitsubishi Lancer Evo IX se ha ido para Fuerteventura. Estamos pendientes de cerrar presupuestos y definir nuestro programa para la próxima temporada, pero no hay nada claro. Incluso no sabemos si nos quedaremos en el dique seco en 2017”, declaró García en el programa Motor en la Onda de Onda Cero Canarias.

Del menú de vehículos que está estudiando ha descartado ya un Porsche. “Me decanto más por los 4x4. Los GT son coches muy rápidos, pero no los veo coches deportivos. Están despuntando dada la potencia y porque corren mucho en recta, pero no me resultan atractivos. Tuve una toma de contacto con uno en el Circuito de Maspalomas y, la verdad, nos llevamos un chasco”, admitió el tinerfeño, que sí ve como una alternativa más apetecible hacerse con uno de los N Plus ‘R4’ que tan buen papel han hecho en el nacional

“Los Mitsubishi Evo X R4 son muy fiables. Es cierto que el que marcó la diferencia fue el de Cristian García, pero aquí en Canarias seguimos en territorio Porsche mientras no los briden. Si pones los tiempos de Cristian con los Enrique Cruz tanto en el Rally Islas Canarias como en el Villa de Adeje no hay punto de comparación. Son coches para estar ahí luchando, pero siempre detrás de los GT. También hay que tener en cuenta que, ya que en Península se han ido limitando, aquí debería suceder lo mismo. Pero hoy por hoy, no hay coche en Canarias que pueda estar a la altura de ellos. A mí no me importaría subirme a un Evo X R4 porque a día de hoy y si la normativa no cambia, es coche para poder estar ahí luchando”, añadió en durante esta entrevista. 

Su equipo también suspira por un R5, pero los presupuestos mandan y cree que el sacrificio es excesivo, más aún de cara a una temporada que iban a darse un respiro. “Estamos pendientes de un test con el Peugeot 208 T16 del preparador Calm Competició y que calculo que haremos a mediados de enero. Nos han invitado porque somos buenos clientes, pero no hay nada. En realidad, desde el equipo nos habíamos planteado parar en 2017, pero creo que no deberíamos hacerlo porque tenemos un título y eso hay que aprovecharlo”.

Se suba a lo que se suba, el campeón tinerfeño tiene decidido dejar atrás su etapa en el insular e ir a por lo que considera “una asignatura pendiente”: el Campeonato de Canarias de Rallies. “Después de conseguir el título de Tenerife y tras otros dos años siendo subcampeón hay que salir fuera y competir en otras islas”, aseveró.

 

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