DEPORTE
Regional

Domínguez: "En 2017 podremos pelear por el título"

  • "Lo que nos motiva es hacer un campeonato"
  • "Prefiero pasar página; lo que nos interesa es correr y puntuar"

El Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto 2017 sigue acumulando ingredientes. Junto a los tres veces campeones Enrique Cruz (Porsche 997 GT3) y Alfonso Viera (Skoda Fabia WRC) y la posible incorporación del campeón insular de Tenerife, Adrián García, con un nuevo vehículo, el también tinerfeño Eduardo Domínguez confirmó días atrás en el programa ‘Motor en la Onda’ de Onda Cero Canarias su intención de tomar parte con el Ford Fiesta R5 Plus.

Al margen ya del Grupo T tras la última Asamblea Extraordinaria de la Federación Canaria de Automovilismo, con este vehículo Domínguez se siente capacitado para añadir un poco más de salsa al regional. “Todavía es pronto para saberlo, pero lo que nos motiva es hacer un campeonato y ya que tenemos este año la opción de poder hacerlo, habrá que barajarlo porque tenemos la posibilidad de pelear por un título y de divertirnos”, declaró en este programa.

El de Adeje prefiere no echar más leña al fuego ahora que éste se ha extinguido con este cambio radical de rumbo de la FCA. “Creo que alguien planteó mal la situación, se pensaron algo que no era y ahora se han dado cuenta de lo que fue en realidad. Prefiero pasar página porque lo que nos interesa es correr y puntuar”. Su papel, dijo, es el de deportista.

En el gueto del Grupo T y sin presión alguna, Domínguez y su copiloto Dailos González obtuvieron esta temporada un podio y una victoria como resultados más brillantes. Este primer año completo con el Fiesta R5 Plus les ha servido “para conocerlo y entenderlo”, y aunque cree que los GT seguirán siendo superiores, el suyo es “un coche divertido”. “Habrá algunos tramos que nos puedan beneficiar, pero está claro que los Porsche, por su potencial y porque son coches que ya están tan logrados que son capaces de pasar rápido por las curvas, en tramos con curvas abiertas y subidas son invencibles. Pero en otros más retorcidos o bajando, el R5 puede estar ahí con ellos”, señaló.

Viniendo del pequeño infierno de averías y problemas con un N Plus, uno de los aspectos más positivos de esta temporada ha sido comprobar que el R5 Plus es un coche fiable y con un mantenimiento asumible. Aún le queda una temporada completa para tener que renovar mecánica, por ello descarta por completo añadir alguna actualización de M-Sport. “Son compatibles con el R5 Plus, pero el material está nuevo, tenemos la mitad del kilometraje hecho, así que vamos a correr así. Creo que más que tener que correr más el coche, lo que me falta a mí es soltarme con él y alcanzar los límites que nunca llegas a conseguirlo”, declaró en el programa de motor diario de Onda Cero.

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR