El spot de animación digital del fabricante Seat protagonizado por la artista sudamericana Shakira ha sido galardonado por la revistas del Grupo Hachette (Car and Driver, TP y Supertele), ‘Mejor Anuncio 2011’. Así, el premio lo otorgan los propios lectores de dichas publicaciones y han valorado de él por encima de sus otros once rivales, “su creatividad, su calidad de imagen y su juego de planos”. El director de Comunicación de Seat España, Fernando Salvador, fue el encargado de recoger el galardón en un acto celebrado en el Hotel Palace de Madrid.
Se trata de la tercera vez en cuatro años que el fabricante español obtiene el galardón como ‘Mejor Anuncio’ después de los premios conseguidos por el spot del 25º Aniversario del Seat Ibiza en 2010 y por el anuncio de Shakira – también con el Ibiza como motivo principal- en 2008. Según la compañía, este hecho “refuerza la capacidad de innovación de la marca en el ámbito de las nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación, marketing y publicidad”.
Un mundo mágico
El anuncio producido en animación digital es un viaje a través de “El País de las maravillas de Seat y Shakira”, un mundo animado, imaginativo y mágico donde todo lo bueno de la vida sale a relucir gracias a la luz que emiten los faros de los coches. Dentro del anuncio, los Ibiza y León Good Stuff están incluidos como estrellas al lado de la cantante colombiana.
El departamento de Marketing Comunicación de Seat y la agencia publicitaria Atlético Internacional han sido los responsables del desarrollo de la idea creativa y ejecución del spot. Por su parte, el proceso de post-producción corrió a cargo de la productora londinense Superfad.