DEPORTE
Otros

Un alud obliga a anular la etapa reina

  • Ya sólo restan tres jornadas de competición

Los fenómenos naturales han vuelto a desafiar a la organización del Dakar. Tan solo tres días después de que se suspendiera la especial del sábado por las nefastas condiciones que presentaban las pistas bolivianas a causa de las severas lluvias de los últimos días, los responsables de la carrera han tenido que anular también la etapa reina (casi 1.000 kilómetros de recorrido previstos para hoy, entre Salta y Chilecito) por ese mismo motivo.

Concretamente, a causa de un gran alud de tierra, que se produjo ayer por la mañana, a consecuencia de las precipitaciones, en una de las zonas por las que discurría el último tramo de enlace de la novena jornada. Una catástrofe para la localidad argentina de Volcán, que ha causado al menos dos víctimas mortales, y ha obligado a evacuar a más de medio centenar de familias.

Numerosos participantes en el rallye quedaron también bloqueados a consecuencia del desprendimiento, viéndose imposibilitados para llegar al vivac. Por ese motivo, los reponsables del Dakar decidieron decretar anoche la anulación de la etapa de hoy para reagrupar a toda la caravana de la carrera, que, previsiblemente, se relanzará mañana desde Chilecito, punto de partida de la antepenúltima jornada.

Autor
Nacho Villarín
Periodista por vocación. Apasionado al motor desde crío. Especialista en rallyes de MARCA. Colaborador de MotorEnLínea, TodoRacing, Turini y Vuelta Rápida GT.
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR