DEPORTE
CERT

Avella, al CERT dentro de la Copa Aygo

  • "Es una toma de contacto con el CERT y su filosofía"
  • "Nuestro objetivo es estar en los primeros puestos"

Llevaba tiempo deshojando la margarita y por fin lo ha decidido. Benjamín Avella va a realizar el Campeonato de España de Rallies de Tierra, pero lo va a hacer empezando por su base, por la Copa Kobe Motor. La monomarca de acceso al nacional ha convencido al subcampeón provincial de Las Palmas, que ha tenido que ajustarse el cinturón a la hora de dar forma a su programa deportivo al no haber podido concretar la venta del Honda Civic Type R R3.

Como ya les informamos en Motorenlínea.es, Avella tenía su punto de mira puesto en uno de los Ford Fiesta N5, uno de los nuevos Maxi Rally de RMC Motorsport. Ya había hecho la reserva del vehículo, pero para poder dar ese paso necesitaba deshacerse del R3 que cambió a Julián Falcón por el Porsche 997 GT3. Aunque el Honda ha tenido varios pretendientes –entre ellos Yeray Pérez–, de momento sigue en las instalaciones del equipo de Avella. Si no se vende, añadirá a su programa el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto.

Aunque el grancanario y quien va a ser un año más su copiloto, Agustín Alemán, ya cuentan con experiencia en Península (disputaron los rallies de Cantabria, Ourense, Ferrol, Córdoba e incluso en Portugal), sí va a ser la primera vez que compitan en tierra. “Después de manejar diferentes opciones vimos que éste podía ser un proyecto interesante, básicamente por la igualdad que ofrece un certamen monomarca y porque es un campeonato en el que nunca hemos competido. Es una toma de contacto con el CERT y su filosofía, de cara a futuras participaciones con otras monturas”, asegura el subcampeón provincial de Las Palmas. 

Con incursiones en la Copa Suzuki Swift y la Dacia Sandero Rally Cup en el CERA y en otras competiciones monomarca en Canarias, Avella y Alemán saben que la igualdad obligará a correr mucho, con el hándicap de tener que hacer los reconocimientos a una sola pasada. “Sin duda es un año en el que podemos aprender mucho. Es muy diferente a lo que hemos pilotado estos últimos años, pero estamos con muchas ganas”, reconoce Avella, cuya ilusión pasa por estar en los primeros puestos. “Ese es nuestro objetivo, está claro que nos gustaría optar a un volante semioficial en 2018”, aunque antes, reconoce, debe evaluar su adaptación “al nuevo coche y al campeonato nacional de rallies sobre tierra”.

A falta de la confirmación definitiva, la Copa Kobe Motor contará con seis rallyes, todos ellos encuadrados en el marco del Campeonato de España. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR