DEPORTE
Otros

Javier Ruiz: "Hemos rendido mejor de lo esperado"

  • Terminaron 20º de la general y sextos de su categoría.

En una jornada tremendamente exigente, con todo el programa a desarrollar en la jornada del sábado, estaba claro que era una prueba de fuego para el joven piloto grancanario. A nivel mecánico el Renault Clio Cup 2010 ofrecía las máximas garantías gracias al eficaz trabajo de Pujolar Racing, lo que permitía por otro lado que tanto Ruiz como Gabari pudieran centrarse en la conducción.

Ante ello aprovechaban la sesión de entrenamientos libres para ambos subirse al vehículo y que, sobre todo, el joven grancanario pudiera ir conociendo los secretos de esta modalidad. Con una densa niebla que dificultaba la visión en prácticamente todo el recorrido, Ruiz realizaba los tres últimos cuartos de la sesión, quedándose sólo a dos segundos del mejor tiempo de su compañero. Los entrenamientos cronometrados siguieron los mismos derroteros, y con Ruiz más acoplado al Renault Clio, se encontraron próximos a los veinte primeros clasificados, un puesto para nada despreciable teniendo en cuenta el potencial de los vehículos presentes en la parrilla de salida de los 500 kilómetros de Alcañiz.

Lamentablemente y por segundos, para disputar la carrera, y al encontrarse alineando la dirección, se encontraron con el semáforo en rojo del pit-lane, debiendo salir desde esa zona del trazado aragonés. Sin agobios por este pequeño contratiempo, Gabari comenzaba en la primera parte y pronto empezaba a remontar posiciones. Cada piloto debía recorrer un máximo del 60% de la prueba, por lo que Ruiz iba a disponer de un buen número de kilómetros. Cuando le tocó el turno al grancanario la adaptación previa había dado sus frutos, adoptando rápidamente un ritmo alto que le permitió rodar a buen ritmo. Como anécdota comentar que el grancanario no sólo tuvo la oportunidad de superar a Jorge Lorenzo en carrera, presente también en esta cita sino que además estuvo rodando entre Alguersuari y el campeón mundial durante un breve pero intenso trecho de la carrera. Al final, Javier Ruiz, realizando más de trescientos kilómetros en una misma jornada, ha adquirido suficientes referencias de cara a tomar una decisión sobre su futuro para la temporada que viene, una de las principales razones de su presencia en esta carrera. Pasada la meta final, el tándem formado por Ruiz y Gabari terminaban en la posición número 20 y sextos en su competida categoría.

Javier Ruiz destacó el gran fin de semana que había vivido. “La experiencia con Nacho ha sido espectacular, me ha dejado correr un buen número de kilómetros para adaptarme y me ha enseñado muchos de los secretos. El equipo nos ha tratado de maravilla, y en carrera, con la dificultad de debutar y la niebla añadida, hemos rendido, creo, mejor de lo esperado. La adaptación ha sido positiva y progresiva, y en ello Nacho ha tenido mucho que ver. La experiencia en fórmulas también ha sido importante, por lo que en términos generales acabamos un año positivo en muchos aspectos”, concluyó el piloto grancanario.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR