DEPORTE
CERA

García defenderá el título al volante de un R5

  • Hará la temporada al completo del CERA con el R5 de RMC Motorsport

Se ha despejado una de las pocas incógnitas que quedaban por resolver antes de que el Campeonato de España de Rallies de Asfalto arranque en pocas semanas en Andalucía. El actual campeón, Cristian García, va a poder defender su número uno y no lo va a hacer con un Mitsubishi, sino con un Ford Fiesta R5, el que había dejado libre Manuel Mora. 

Su equipo el pasado año, Past-Racing, ha decidido hacer una excepción y apoyar al piloto aragonés. La estructura de Daniel Alonso siempre ha querido impulsar la carrera de deportistas asturianos. “Aunque nuestra filosofía fue siempre la de dar ayuda a pilotos asturianos, nos hemos tomado una excepción porque cremos que no se puede permitir que un vigente campeón de España se quede tirado sin programa”, arranca el comunicado de Past-Racing en el que anuncian la incorporación de Cristian García y Rebeca Liso. 

Para los responsables de esta estructura, García y Liso son “un ejemplo para futuras generaciones” porque “poco a poco fueron logrando éxitos desde la base hasta llegar a ser campeones”. Fuentes de del equipo han confirmado a Motorenlínea.es que el programa comprende las diez pruebas del Campeonato de España de Rallies de Asfalto, incluyendo, cómo no, el Rally Islas Canarias y el Rally Villa de Adeje, tercera y cuarta prueba de la temporada respectivamente. 

RMC Motorsport llevaba también semanas buscando acomodo a Cristian García tras derrumbarse el programa que tenían ya prácticamente cerrado con Mitsubishi. “Desde principios de año nos hemos dejado la piel buscando los apoyos necesarios y aunque teníamos muy claro que a Cristian no le íbamos a dejar ‘en casa’, no ha sido hasta que Daniel Alonso nos ha comunicado su intención formar parte de este programa, cuando hemos decidido que será en el CERA y en un R5”, ha confirmado el equipo leonés. 

Cristian García se alzó el pasado año con el título tras lograr vencer siete de las diez pruebas que disputó con el Mitsubishi Lancer Evo X. En 2015 participó como oficial de RMC Motorsport (logrando el título en la Evo Cup) tras haber vencido la temporada anterior la Beca RMC. Para el aragonés, de 25 años, supone una oportunidad fantástica para demostrar que el título absoluto de 2016 no fue, ni mucho menos, consecuencia de la superioridad del N Plus ‘R4’.

 

Foto: RMC Motorsport

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR