DEPORTE
CERA

Abarth da un toque 'millennial' al CERA

  • Gran Canaria será sede de una de las pruebas de esa liga virtual

 

Abarth ha presentado el 124 Rally con el que este año se incorpora al Campeonato de España de Rallies de Asfalto en el ClassicAuto de Madrid. Aunque la marca es muy clara al señalar que se trata de un programa con un equipo privado, va a aderezar con tantas acciones ese apoyo que parece que, si ha vuelto al nacional de rallies, es para quedarse por un tiempo. Mínimo, hasta 2019... 

Su vuelta a los tramos cronometrados supone el regreso a la tradición de la marca italiana y que lo convierte en un integrante más de la saga a la que pertenecen otros vehículos expuestos en este ClassicAuto como los Fiat 124 Abarth Rally, el 131 Abarth o los Lancia 037 Rally y Delta Integrale. 

Porque desde 1971, Abarth se convirtió en la división de coches deportivos y de competición de las marcas de Fiat tras cerca de tres décadas. Su primer encargo dentro del grupo fue transformar el 124 Spider en el 124 Abarth Rally, una secuencia que se ha repetido ahora con el coche con el que la marca del escorpión vuelve al Campeonato de España de Rallies de Asfalto.

Ha sido desarrollado bajo los cánones FIA R-GT para que los equipos que se hagan con una unidad puedan aspirar al campeonato de esta categoría con un vehículo de coste asequible: 140.000 euros (impuestos aparte). Además, según la marca, ha sido diseñado para que los costes de mantenimiento sean muy reducidos. 

Como aquel primer Fiat 124 Abarth Rally, el actual se ha desarrollado a partir de la base del modelo de serie descapotable. Por ello, dispone de un motor delantero-central longitudinal de 1.8 litros con inyección directa, turbocompresor y distribución variable; propulsión trasera; caja de cambios SADEV; autoblocante y control de tracción activo.

Su as en la manga es su ligereza: poco más de mil kilos de peso de homologación frente a los más de 300 CV, con lo que, además de dar un toque espectacular al CERA, también se prevé que pueda dar algún que otro ‘picotazo’ a otros vehículos con mayor potencial.

El encargado de lograrlo deberá ser Álvaro Muñiz. El objetivo que se le ha encomendado es hacerse tanto con el título en la categoría de dos ruedas motrices como en la de los GT. El equipo a cargo del Abarth será SMC Junior Motorsport de Gonzalo Martín. Abarth ha revelado que a lo largo de la temporada podría incorporarse otra unidad en manos privadas.

Selección de pilotos #AbarthRally

Que Muñiz y el 124 Rally estarán en Canarias es un hecho. Y no estarán solos, ya que Abarth traerá a Gran Canaria (además de a Cantabria, Princesa de Asturias, Mediterráneo y Madrid) una instalación que incluirá su nueva gama de modelos y un simulador de conducción. En asociación con Playstation y Codemasters, este simulador con el juego Dirt Rally en versión de realidad virtual, permitirá elegir al más rápido de los pilotos virtuales de cada una de las cinco ciudades que visitará el rally. En la final se enfrentarán a los otros cinco finalistas que se elegirán a través de la Liga Oficial Playstation de las pruebas que se llevarán a cabo en la plataforma de eSports para PS4.

Esos diez finalistas se medirán en un proceso de selección en circuito cuyo premio para los dos mejores será participar, cada uno de ellos, en dos pruebas del CERA 2018 al volante (real) de un Abarth 500 R3T. El que mejor papel realice tendrá una oportunidad de mayor calibre para la temporada 2019. Antes, en esa final se tendrán en cuenta factores como capacidades físicas, mentales y destreza al volante.

Como se puede apreciar, Abarth va a buscar la máxima complicidad con los aficionados en su vuelta al CERA. Para ello también llevará a cabo una serie una serie de reportajes con la etiqueta #AbarthRally con los que, además de mostrar sus evoluciones a lo largo de la temporada, dará la oportunidad de conocer más en profundidad aspectos técnicos y de la historia de la marca. Para todo ello, ha creado la web Abarthrally.es.

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR