BUSCADOR DE

COCHES Novedad

Panamera Sport Turismo, para toda la familia

Redacción 06/03/2017
  • Su lanzamiento se prevé para el último trimestre de este año

Porsche amplía la saga del Panamera con la incorporación de la nueva variante Sport Turismo. El propósito de este nuevo lanzamiento es llevar a la berlina deportiva a un nivel superior en términos de funcionalidad, incorporando un gran portón trasero e incrementando el espacio en el maletero al tiempo que añade un nuevo concepto de asientos 4+1.

Esta pequeña revolución a favor del espacio y la versatilidad se produce sin variar sus proporciones. Sin embargo, a partir del pilar B, donde comienzan las puertas traseras, se evidencia un cambio en su arquitectura alargando la línea de las ventanillas y suavizando la curva de caída del techo.

El spoiler, ahora de tipo adaptativo, se sitúa en esta ocasión como una extensión del propio techo, pudiendo variar su ángulo en tres posiciones en función del modo de conducción escogido. Hasta 170 km/h, este elemento se mantiene en posición retraída con un ángulo de menos de siete grados para favorecer su rendimiento. Por encima de esta velocidad o si se ha seleccionado los modos Sport y Sport Plus, el alerón adopta una nueva orientación que permite incrementar la estabilidad de marcha y el dinamismo lateral. La tercera opción favorece la reducción del ruido del viento cuando el techo panorámico deslizable está abierto y se circula a más de 90 km/h situando el alerón con un ángulo de 26 grados.

Esta adaptación del Panamera hacia una configuración más familiar también tiene su reflejo en el interior mejorando el acceso a las plazas traseras mientras se dispone de mayor espacio libre en altura dentro del habitáculo. No es la única ventaja, de hecho es la primera ocasión en la que el modelo ofrece tres asientos traseros en configuración 2+1. En realidad, son dos butacas laterales individuales al que se añade un espacio central acolchado capaz de albergar a un tercer pasajero. Si el cliente no lo viera necesario, podría desechar esta opción y optar por la ordenación habitual con dos asientos traseros individuales con regulación eléctrica.

Además, el amplio portón trasero cuenta con accionamiento eléctrico al tiempo que se ha mejorado el umbral de carga que se sitúa ahora en 628 mm. El volumen del maletero en el Sport Turismo es de 520 litros hasta el final de los asientos - 20 litros más que la berlina deportiva-, llegando a alcanzar los 1.390 litros con los asientos traseros abatidos.

Como equipamiento adicional, el cliente puede solicitar un sistema de gestión del carga que incluye dos raíles integrados en el suelo, cuatro puntos de anclaje y una red de separación. También es posible requerir una toma eléctrica opcional de 230 voltios para el maletero.

El nuevo Panamera Sport Turismo llegará a los concesionarios  en el último trimestre del año, podrá disponer de la misma oferta del motores que la berlina deportiva y su precio arranca desde algo más de 109.000 euros.

 

Acerca del autor
Redacción
autor
Compartir



Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Desde

Datos técnicos

Vídeos

M5 diésel, cuatro turbos y 400 CV Alfa Romeo Stelvio, apuesta a caballo ganador Kia Motors fabricará en India Tres candidatos a "World Car of the Year"
Honda MSX 125, un éxito con precedentes H&D Street Rod ¿Te atreves a cruzar la línea? Royal Enfield presenta la gama Redditch Una 'moto' de fantasía
La gama comercial más polivalente y adaptada Multitudinario California Day en Canarias El nuevo Crafter viene con premio Toyota Canarias presenta la nueva Hilux
Vuelve la Feria de Avis Canarias Jorge Blass y Lexus Canarias unen su magia Nueva etapa para Porsche en Canarias Éxito del Renault Passion Experience
Nuevo Nissan Qashqai, aún más inteligente 'Crowdsourcing', impulso a la conducción autónoma Sistema de control intuitivo de Volkswagen El concepto de movilidad inteligente de Nissan
Citroën se pone en manos de Mikkelsen Ogier se reencuentra con la victoria en Portugal Cabral abre su cuenta en La Pasadilla Cristian García lo tiene claro

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.

ACEPTAR