DEPORTE
CERA

Pernía ya tiene listo su i20 R5

  • "Desde Córdoba podremos pelear por los puestos de cabeza"

Con unos días de antelación a lo que estaba previsto inicialmente, Hyundai Motorsport ha terminado de ensamblar la unidad del i20 R5 con el que Surhayén Pernía y Víctor Pérez van a participar esta temporada en el nacional de rallies. El piloto Hyundai ha regresado de Alemania con su nuevo coche con tiempo suficiente para hacer algunos ajustes antes de disputar el Rally Sierra Morena los próximos días 17 y 18 de marzo.

Además de poder ver en vivo y tocar por primera vez la que va a ser su arma esta temporada, Pernía ha podido tener una primera toma de contacto con la que va a ser ‘su oficina’ en las diez pruebas del CERA. Sus primeras sensaciones fueron las mejores: “El puesto de conducción transmite mucho confort e impresiona cómo está acabado hasta el más mínimo detalle a pesar de ser un coche de competición”.

Allí, en Alzenau, un ingeniero del departamento de competición de la marca le explicó el funcionamiento de los principales procesos del vehículo. “Arranque, displays, pantallas, mensajes y un montón de detalles que están en el manual y que desde que nos lo entregaron va a ser lectura habitual para todo el equipo. El coche es un coche ganador y estoy seguro de que desde Sierra Morena vamos a estar en disposición de pelear por puestos de cabeza”, ha señalado.

Con Andrew Jones, uno de los responsables del proyecto del i20 R5, visitó el cuartel general de Hyundai Motorsport y pudo ver todo el proceso de montaje de todas las áreas de competición de la marca, incluyendo WRC, R5 y TCR. “Ha sido una gran experiencia ver lo que hay detrás del programa R5 de la marca ahora que somos parte de él. Esto nos da mayor motivación para hacer una gran temporada. Estamos muy agradecidos a Hyundai España y Hyundai Canarias por la coordinación logística que ha hecho posible que tengamos ya el coche listo para la primera carrera de la temporada”, ha añadido el piloto, que aprovechará los pocos días que quedan para realizar cuantos ajustes puedan para llegar a la cita andaluza del CERA lo más adaptado que pueda.

El esfuerzo de Hyundai como marca para que Surhayén Pernía, Víctor Pérez y RMC Motorsport dispongan a tiempo del primer rally de la temporada ha dado sus frutos. Ahora, el plan de todo el equipo que va a dirigir José Pérez, es poder realizar algunos ajustes en el setting antes del shakedown del Sierra Morena. “Hyundai Canarias ha hecho posible que ganemos una semana en ese plazo de entrega del coche y eso es de agradecer. También estamos encantados con el trato de Hyundai Motorsport en Alemania y esperamos poder contar con uno de sus ingenieros para esta primera prueba, ya que va a ser un rally en el que tendremos que hacer muchos ajustes, sobre todo en la primera etapa. Antes del shakedown vamos a ajustar el puesto de conducción al gusto de ‘Surha’, pero en condiciones de carrera no podrá probarlo hasta ese tramo de test previo al Rally Sierra Morena”, ha declarado Pérez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR