DEPORTE
CERT

"Es uno de los años en los que más ilusión tengo"

  • El pasado año obtuvo en Murcia su primer scratch absoluto

Con la confianza de haber podido completar una pretemporada muy satisfactoria y la ventaja respecto a otros años de llegar con una buena base de kilómetros, Gustavo Sosa encara a partir de este viernes una nueva temporada en el nacional de rallies de tierra. Va a ser su séptima campaña en el CERT y con todas sus energías puestas en el Grupo N, categoría en la que va a participar a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo X.

Con Yeray Mujica como compañero y la asistencia técnica de RMC Motorsport, el piloto de Fuerteventura llega con el rodaje previo del Rally Serras de Fafe y los slalom disputados en su isla y en Lanzarote. Un bagaje que ha de traducirse en un buen ritmo en ese Rally Tierras Altas de Lorca en el que el pasado año, Sosa fue uno de los protagonistas al hacerse con un scratch absoluto (el primero de su carrera en el CERT) y la quinta posición final tras una gran remontada.

Hay por tanto razones para ser ambicioso en este primer round de la temporada 2017 que, además, va a desafiar a los inscritos con un tramo de cerca de 30 kilómetros. “Es una de las temporadas en las que más ilusión tengo”, asegura el piloto de Puerto del Rosario. “Yeray y yo hemos hecho una buena pretemporada y creemos que podemos hacer un buen papel en Murcia. Siempre se me han dado bien sus tramos anchos y rápidos, como se ha podido ver otras temporadas. Si hay buena conexión con los reglajes del coche, podemos sacar el máximo partido a esa confianza en los primeros tramos”. 

Además del tramo A de 11,95 km y el B de 13,45 km, habrá un tramo espectáculo de 1,1 km que clausurará la prueba en la tarde del sábado 11 de marzo. Pero la verdadera prueba de fuego serán los 28,66 km de ese tramo C que se hará en dos ocasiones por la tarde y que propiciará cambios en la clasificación en las secciones tres y cuatro de la prueba. “Es ahí donde se va a jugar el rally. Lo más inteligente será afinar al máximo la puesta a punto durante la mañana y llegar fuerte a la tarde. Atacaremos desde el principio porque va a ser un rally rápido, pero la verdadera clave estará en ese tramo C. Un pinchazo o un problema ahí te cuesta la carrera”, advierte

El objetivo de piloto y copiloto es obtener en Murcia un buen resultado con el que cimentar sus opciones al título en el Grupo N. “Eso nos va a obligar a ser muy regulares y no fallar nunca, pero la manera más rápida de sumar es lograr buenos resultados y nos hemos preparado para ello. Pero lo primordial va a ser acabar todas las pruebas y evitar tener problemas”, subraya.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR