BUSCADOR DE

DEPORTE CERT

Sosa y Mujica, satisfechos de su papel en Murcia

Redacción 11/03/2017
  • Marcaron el scratch de Grupo N en las dos pasadas por el tramo largo

Buen arranque el de Gustavo Sosa y Yeray Mujica en el Campeonato de España de Rallies de Tierra. Los canarios han cumplido con el objetivo que se habían marcado en la primera prueba de la temporada, que era aspirar a las primeras posiciones de su categoría y salir de Murcia con la confirmación de su candidatura al título. Con un segundo puesto en Grupo N y dos scratch en los dos tramos más importantes de todo el rally, piloto y copiloto vuelven a Canarias con la sensación de haber cumplido.

Cierto es que podrían haber aspirado a más en el VI Rally Tierras Altas de Lorca que se ha celebrado este sábado. Sin un problema en la tercera especial cronometrada, Sosa y Mujica podrían haber estado aún más arriba. Lo explica el propio piloto de Fuerteventura: “Nos fuimos largos en una curva y el Mitsubishi se quedó completamente ‘empanzado’. Yeray tuvo que salir del coche y pedir ayuda y hasta que conseguimos volver a la carretera pasó alrededor de un minuto”.

Decimosextos absolutos tras el percance, ambos quisieron empezar la remontada desde la siguiente especial. Los problemas de visibilidad que les ocasionó un coche que iba averiado en el tramo delante de ellos no impidió una primera reacción que se materializó realmente en la especial cronometrada más importante: la de 28 kilómetros. “Ha sido en el tramo largo donde mejor me he encontrado a nivel de pilotaje, pero tanto Yeray como yo íbamos preocupados porque justo al salir de la asistencia, en el enlace, vimos que el embrague patinaba. Pero necesitábamos saber dónde estábamos, así que lo dimos todo en esa primera pasada”. El esfuerzo se materializó en el séptimo mejor crono absoluto y primero de su categoría.

La remontada continuó, aunque ya con ciertas precauciones de Sosa y Mujica. “Desde el equipo nos dijeron que bajáramos el ritmo porque el embrague no iba a aguantar. A pesar de todo, volvimos a bajar nuestro tiempo en la repetición del tramo”. Octavos de la general, segundos de Grupo N y, además, terceros en la Mitsubishi Evo Cup, desde ese momento la prioridad fue llevar el coche a meta. Y lo consiguieron.

“Me quedo con que estábamos ahí. Y lo hemos estado desde el principio. Sin esos dos detalles podríamos haber peleado por la victoria del Grupo N hasta el final, pero va a ser un año bonito. Estoy seguro

 

Foto: Nacho Villarín

Acerca del autor
Redacción
autor
Compartir



Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Desde

Datos técnicos

Vídeos

Tres candidatos a "World Car of the Year" Toyota C-HR, creando tendencia La alternativa 'económica' El Nissan Micra se reinventa
H&D Street Rod ¿Te atreves a cruzar la línea? Royal Enfield presenta la gama Redditch Una 'moto' de fantasía Jorge Gómez y la Scrambler completan la hazaña
La gama comercial más polivalente y adaptada Multitudinario California Day en Canarias El nuevo Crafter viene con premio Toyota Canarias presenta la nueva Hilux
China liderará la electrificación Jaguar F-Pace, "World Car of the Year" 2017 Nueva alianza entre Porsche y Audi Skoda indaga en una nueva identidad visual
'Crowdsourcing', impulso a la conducción autónoma Sistema de control intuitivo de Volkswagen El concepto de movilidad inteligente de Nissan Pacto en la cumbre
Monzón y el Audi R8 LMS intratables, de momento Latvala: "Sé cómo se debe de sentir Neuville" Latvala reestrena el palmarés de Toyota Víctor Pérez copilotará a Pernía en el CERA

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.

ACEPTAR