DEPORTE
ERC

Moffet, otro ingrediente más en el Islas Canarias

  • La prueba abrió inscripciones el pasado 3 de marzo

Sigue confirmándose el acierto de Eurosport Events de potenciar el apartado Junior del FIA European Rally Championship. Con la fórmula del FIA ERC Junior Under 28 (R5) y FIA ERC Junior Under 27 (R2), son muchos los equipos interesados en tomar parte en su calendario de seis pruebas puntuables de las que se retendrán los cuatro mejores resultados.

El hecho de que, por primera vez, el Rally Islas Canarias esté entre esas seis citas, es una garantía de que vayan a asistir algunos de los principales aspirantes al título en ambas subcategorías. Pilotos como José Antonio ‘Cohete’ Suárez, Pepe López, Marijan Griebel, Nikolay Gryazin, Murat Bostanci o Grzegorz Grzyb, son algunos nombres que, sin haberse inscrito todavía, cuentan para la cita grancanaria, que será la segunda del ERC y primera en asfalto. Sin embargo, el listado sigue creciendo.

El último en anunciar un programa en este apartado incluyendo Azores, Canarias, Polonia y República Checa según Eurosport Events ha sido el irlandés Josh Moffett. Es otro de los pilotos que suspira por llegar con impulso al Mundial de Rallies y el ERC puede ser un buen trampolín a través de su apartado Junior.

Moffett ha logrado el Billy Coleman Award que incluye una beca de 50.000 euros que va a invertir en un certamen, el europeo, que conoce de haber participado en un total de cinco pruebas. “Estoy encantado de conseguir esta oportunidad de competir en el ERC y aspirar a este importante premio. Tengo experiencia previa en algunos rallies, pero creo que la competitividad será mayor que antes”, ha declarado el joven irlandés de 24 años.

Con el apoyo de la federación checa, Jan Cerny es otro de los jóvenes talentos (26 años) que puede aspirar a ese ERC Junior Under 28 cuyo premio para el campeón es participar en una prueba del Mundial de Rallies en 2018 con un WRC. Tras ser campeón de dos ruedas motrices en dos ocasiones, esta vez pilotará un Skoda Fabia R5. Su compañero de equipo, Dominik Broz, competirá con un Peugeot 208 R2 en el FIA ERC Junior Under 27. Ninguno de los dos ha revelado aún si estará o no en Canarias. 

Al margen del FIA ERC Junior, Lukasz Habaj también apunta a un programa completo en el europeo tras haber logrado resultados notables en su Polonia natal. En sus planes está el prescindir de Grecia y Chipre, por lo que es muy posible que lo veamos en Canarias. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR