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Jeep Compass, se atreve con todo

Redacción 16/06/2017
  • Disponible en los concesionarios a partir de este mes de julio

Con la llegada del Compass, Jeep cierra el círculo respecto a su oferta cubriendo todos y cada uno de los peldaños del universo SUV, categorías que siguen ganando representatividad en el mercado y que se espera que acaparen un 20 por ciento de las ventas en todo el mundo a finales de esta década. En la actualidad, uno de cada cuatro vehículos que se comercializan en Canarias pertenece a uno de estos segmentos.

Disponible en cuatro acabados diferentes -Sport, Longitude, Limited y Trailhawk- es precisamente esta última la que unida al peso de un nombre como Jeep se convierte en todo un aval cuando el cliente realmente demanda verdaderas cualidades todoterreno.

Resaltamos esta cualidad porque existe una verdadera disyuntiva entre aquellos que defienden la existencia  de estos sistemas y los que en base a las estadísticas asociadas a su uso no lo ven en absoluto necesario.

En cualquier caso Jeep nunca dará la espalda a la legendaria tradición de dotar a sus vehículos con la capacidad necesaria de convertirse en un vehículo para cualquier uso ya sea dentro fuera de las carreteras. A ello une un diseño reconocible en el que destacan la clásica parrilla de siete ranuras, en esta ocasión con marcos cromados y fondo negro brillo, y los pasos de rueda con forma trapezoidal como principales signos de identidad.

Como elemento distintivo, el nuevo Jeep Compass introduce una moldura cromada que envuelve las ventanillas por la parte superior, separando la sección del techo en color de contraste, del resto de la carrocería y extendiéndose a la luneta posterior. Los pilotos traseros, por su parte, incluyen tecnología LED y el portón trasero incluye en opción la apertura eléctrica.

Sobre un decorado de aspecto sofisticado, en el interior se distribuyen elementos como la columna central en la que  se sitúa la pantalla táctil mientras la consola alberga la palanca del cambio de marchas, los controles Selec-Terrein, el freno de estacionamiento eléctrico, mandos Stop-Start del motor (ESS), botones del climatizador y del volumen, y puertos de conectividad y carga de dispositivos situados dentro del compartimento portaobjetos.

El cuadro de instrumentos del conductor dispone de una pantalla LED de información del conductor de 3,5 o 7 pulgadas. Esta última a todo color muestra información que el conductor puede configurar para facilitar el acceso durante la conducción. En función del nivel de equipamiento, se ofrecen tres nuevos sistemas Uconnect de infoentretenimiento y navegación, con funciones Apple CarPlay y Android Auto, llamada manos libres y mensajes de voz.

Incidiendo de nuevo en su capacidad todo terreno, Jeep dota al nuevo Compass de dos sistemas 4x4 permanentes activos; Active Drive y Active Drive Low, este con una relación de ascenso de 20:1. Ambos pueden enviar el 100 por cien de par disponible a cualquiera de las ruedas en caso necesario. Estos incluyen además el sistema Selec-Terrain con cinco modos de selección -Auto, Snow, Sand, Mud y Rock, este último exclusivo del acabado Trailhawk, la versión más campera y a la que se añade control de descenso-.

Además dispone de eje trasero con desconexión y unidad de transferencia de potencia. Los sistemas antes mencionados desconectan el eje trasero en el momento en el que no se necesita tracción en las cuatro ruedas.

La oferta en España se completa con la posibilidad de escoger entre un motor de gasolina, dos diésel y dos tipos de transmisión, la automática de nueve velocidades o manual de seis. El gasolina corresponde al 1.4 Turbo MultiAir2 con dos niveles de potencia, 140 CV y 230 Nm de par y 170 Cv y 250 Nm de par, este último en combinación con el cambio automático y la configuración 4x4.

La gama de motores diésel incluye el eficiente 1.6 MultiJet II con Stop&Start que desarrolla 120 CV a 3750 rpm y 320 Nm de par a 1750 rpm, en combinación con el cambio manual de seis velocidades y la configuración 4x2, y el 2.0 MultiJet II con Stop&Start de 140 CV a 4000 rpm y 350 Nm de par a 1750 rpm, en combinación ya sea con el cambio automático de nueve velocidades o con el cambio manual de seis velocidades y la configuración 4x4.

Una versión de mayor potencia del 2.0 MultiJet II con Stop&Start (170 CV en combinación con el cambio automático de nueve velocidades y la configuración 4x4, incluyendo el específico modo Low del Trailhawk) completa la oferta disponible.

En el apartado de seguridad la propuesta no es menos atractiva incluyendo aviso de colisión frontal plus, aviso de salida de carril plus (ambos de serie en toda la gama ), detector de ángulo muerto y control de cruce en la parte trasera, cámara de visión trasera ParkView, sistema de ayuda al aparcar en paralelo/batería totalmente automatizado, control de crucero adaptativo, y control electrónico de estabilidad (ESC) con mitigación electrónica del balanceo.

 

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