EMPRESA
Novedad

Infiniti Q60, lejos de convertirse en espectador

  • Infiniti alcanza un récord histórico de crecimiento del 7%
  • El precio del Q60 parte desde 45.950 euros

Infiniti ha escogido el 'Centro' de Gran Canaria para la premier nacional del nuevo Q60. La cita fue en el Real Club de Golf de Las Palmas, convertido en cuartel general de la marca en estas latitudes, con presencia del consejero delegado de Infiniti España, Agustín Álvarez, y del director de marketing y comunicación, Alberto Díaz, entre otros directivos de la firma. Actuaron de anfitriones Andrés Izquier, presidente del Grupo Ari y Fernando González, gerente del Centro Infiniti de Las Palmas.

La llegada del Q60 a los concesionarios se produce  en un contexto de euforia contenida atendiendo a los resultados obtenidos por Infiniti en el pasado ejercicio y que tras los primeros datos de este año, permiten seguir siendo optimistas.

El nuevo coupé, heredero natural del Infiniti G37,  cuenta con todos los ingredientes para convertirse en un activo más en ese proceso de conquista, consolidado principalmente a raíz de la llegada al mercado del Q30 y el QX30 el pasado año. Es a partir de ese momento cuando se produce el deseado despegue permitiéndoles alcanzar  un récord histórico de crecimiento global del 7%. Más alentadoras, si cabe, son las cifras obtenidas en Europa y España donde se han  conseguido incrementos del 140 y 149 por ciento, respectivamente, lo que les convirtió en la tercera marca premium que más creció.

Estas referencias no pueden ser fruto de la casualidad. Los valores de deportividad y elegancia que encarna cada uno de los modelos de Infiniti empiezan a calar en el imaginario del cliente del Viejo Continente y más aún en España, y la labor ahora consiste en procurar que se instalen también como una opción más en su lista de preferencias.

La previsión de ventas para el mercado nacional en 2017 así lo refrenda. El objetivo, llegar al 42% de crecimiento y unas ventas totales de 1750 unidades en el año fiscal, unas 2.000 en el año natural. Esto es importante también para los 'centros' territoriales, cuyas ventas podrían situarse en una horquilla entre las 100 y 130 unidades por distribuidor.

El nuevo lanzamiento llega también en un momento en el que algunos indicadores apuntan a un crecimiento significativo del segmento deportivo de gama alta. En este escenario, estamos convencidos que el Infiniti Q60, que pueden conocer en profundidad en el reportaje desarrollado por MotorEnLinea.es, no va a ser un mero espectador.

La gama se compone de dos opciones de motor, el 2.0 litros de 211 caballos, en variantes Premium y Sport, y un V6 biturbo de 405 caballos, disponible este último con transmisión automática de siete velocidades y tracción integral inteligente (AWD). El precio es de 45.950 euros en el primer caso y de 62.995 euros con el motor de 3.0 litros, aunque existe en este momento una tarifa de promoción por lanzamiento de 41.390 euros para la primera de las variantes.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR