DEPORTE
CERA

La RFEdeA crea una beca con el ERC como destino

  • El Rally Terra da Auga será el primero de los seis puntuables

La Real Federación Española de Automovilismo ha dado por fin el paso de crear una fórmula promocional que tiene como fin llevar a un joven piloto a un campeonato internacional dentro de la modalidad de rallies. Su presidente, Manuel Aviñó, presentó en la rueda de prensa previa al Rally Sierra Morena el ‘Rally Team Spain’ cuyo primer fruto es la ‘Beca Junior R2’ que va a tener seis pruebas puntuables: tres en asfalto y tres en tierra. 

Esta beca está destinada a pilotos españoles que, a principios de 2018, sean menores de 27 años. El premio final para el vencedor será la realización de un programa completo en el FIA European Rally Championship dentro de la categoría Junior Under 27, es decir, con un vehículo R2. Con ello, la RFEdeA busca promocionar a jóvenes pilotos españoles hacia un certamen que ha cambiado su formulación esta temporada para convertirse, a su vez, en trampolín hacia el mundial con un carácter también promocional. 

"Menos de cien días después de acceder a la presidencia de la RFEdeA, estoy muy orgulloso de anunciar la creación de un proyecto promocional de rallies muy ambicioso. Hemos escogido el ERC Junior U27 por dos principales razones: primero que nada, por su espléndida cobertura televisiva; en segundo lugar, el ganador de ese campeonato tomará parte en el ERC Junior U28 la siguiente temporada con un R5 como premio final. Comenzamos el proyecto del Rally Team Spain con la mayor oportunidad que puedo desear para promocionar algunos jóvenes talentos españoles a la escena internacional de rallies", señaló Manuel Aviñó. 

Jean-Baptiste Ley, coordinador del ERC, también ha celebrado esta nueva colaboración con la federación española. "Este acuerdo está totalmente en sintonía con la estrategia del ERC de desarrollar jóvenes talentos para su progresión de futuro. Las federaciones de automovilismo de República Checa y Estonia, dos países donde los rallies dominan el panorama automovilístico, además de ADAC en Alemania, han apostado por el ERC Junior al comprender la plataforma que Eurosport Events ha creado para que jóvenes talentos den el salto de un campeonato nacional a uno internacional y las oportunidades que trae consigo. La colaboración con la RFEdA abre otro excitante capítulo en la historia del ERC Junior".

Siempre sobre uno de los coches con homologación FIA R2 y con ese límite de edad, el calendario se inicia sobre la superficie de tierra y a finales del mes de mayo en la cita gallega de Terra da Auga y se mantiene en el CERT con la prueba de Cervera a principios de septiembre. La tercera cita significará el primer contacto con el asfalto del CERA, en concreto el último fin de semana de septiembre, en Llanes.

De nuevo, con la tierra como protagonista, este certamen mixto afrontará el Rallye Norte de Extremadura a mediados de octubre. La recta final del calendario, ya sobre asfalto, se realizará a principios del mes de noviembre en la cita alicantina de La Nucía y a finales de ese mismo mes, en Madrid.

 

Foto: RMC Motorsport.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR