BUSCADOR DE

COCHES Novedad

El Nissan Micra se reinventa

Redacción 22/03/2017
  • fotos
  • El cliente puede escoger entre 125 variantes de acabado
  • En opción incluye un sistema de sonido marca Bose con 6 altavoces
  • Dispone de un amplio catálogo de sistemas de seguridad

Piedra angular en la actual ofensiva de Nissan, el Micra adquiere con esta nueva generación -la quinta- mayor trascendencia dentro del catálogo actual donde el Juke, pero principalmente el Qashqai, centran gran parte de la demanda. Estéticamente despliega un atractivo visual mucho más acusado y un diseño más emocional aderezado de importantes detalles de estilo como el techo con efecto flotante o las manecillas de las puertas traseras integradas en la carrocería. La base estilística parte de una propuesta tan convincente como el prototipo Sway presentado en 2015. Su acogida fue tan aplaudida que los responsables de Nissan se pusieron pronto a trabajar con la consigna de no hacer apenas modificaciones en su arquitectura original.

Así descubrimos que su construcción es algo más larga y ancha que la actual generación lo que favorece la habitabilidad a bordo. De perfil se aprecia una línea de cintura muy marcada y una silueta mucho más deportivo mientras el frontal adopta forma afiliada, flanqueado en esta ocasión por unos grupos ópticos con gran protagonismo. La zaga, por su parte, se presenta elevada y ancha, coronada por un alerón y los faros envolviendo toda la zona de los hombros, espectacular.

Tampoco se han descuidado aspectos de estilo y para ello ofrece una selección de diez colores que unidos a otras opciones, permitirá a los clientes escoger entre 125 variantes de carrocería. En el interior,  el cliente puede optar a distintas combinaciones cromáticas y acabados bitono (ver galería de fotos). La posición del conductor es algo más baja y el espacio en el maletero también es más generoso gracias a la mayor distancia entre ejes.

La seguridad como seña de identidad

Más allá de lo puramente estético, Nissan, como abanderados en la democratización de los sistemas de protección, no ha puesto vetos a la posibilidad de equipar todo lo necesario para fundamentar también su éxito en aspectos como la seguridad. Para ello traslada la utilitario soluciones como la alerta de cambio de carril involuntario, el sistema anti-colisión frontal inteligente con reconocimiento de peatones o el sistema de visión cenital de 360º además de un asistente de identificador de señales de tráfico, sistema de iluminación automático y control de ángulo muerto.

Asimismo se incluye una pantalla central en color de 7 pulgadas donde se concentra todo el operativo sobre el sistema de audio, la navegación, el teléfono móvil, las aplicaciones descargables y el control de voz Siri mediante Apple CarPlay.

Además y fruto de la colaboración con la firma tecnológica BOSE, Nissan laza una edición limitada asociada a la versión Tekna con el paquete de personalización exterior e interior 'Energy Orange' de la que se solo se van a fabricar 3.000 unidades. Esta incluye el sistema de audio BOSE Personal, con seis altavoces, dos de ellos integrados en el reposacabezas del conductor y configurable desde la pantalla del sistema multimedia para ofrecer una experiencia de audio envolvente única. Se puede escoger en dos tonalidades de acabado -Enigma Black o Gunmetal Grey-. Este equipo también está disponible como opción en la variante Tekna.

El nuevo Micra llega a Canarias en cinco niveles de equipamiento - Visia, Visia+, Acenta, N-Connecta y Tekna- y las opciones de motor en este momento de su lanzamiento son un gasolina turboalimentado de 0,9 litros y tres cilindros, y un diésel de 1,5 litros, ambos con 90 caballos de potencia. A esta gama se unirá posteriormente un motor de gasolina de 1.0 litros atmosférico y 73 caballos de potencia.

 

Acerca del autor
Redacción
autor
Compartir



Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

NISSAN MICRA 2017
Desde 0€

Datos técnicos

Vídeos

Tres candidatos a "World Car of the Year" Toyota C-HR, creando tendencia La alternativa 'económica' El Nissan Micra se reinventa
H&D Street Rod ¿Te atreves a cruzar la línea? Royal Enfield presenta la gama Redditch Una 'moto' de fantasía Jorge Gómez y la Scrambler completan la hazaña
La gama comercial más polivalente y adaptada Multitudinario California Day en Canarias El nuevo Crafter viene con premio Toyota Canarias presenta la nueva Hilux
China liderará la electrificación Jaguar F-Pace, "World Car of the Year" 2017 Nueva alianza entre Porsche y Audi Skoda indaga en una nueva identidad visual
'Crowdsourcing', impulso a la conducción autónoma Sistema de control intuitivo de Volkswagen El concepto de movilidad inteligente de Nissan Pacto en la cumbre
Monzón y el Audi R8 LMS intratables, de momento Latvala: "Sé cómo se debe de sentir Neuville" Latvala reestrena el palmarés de Toyota Víctor Pérez copilotará a Pernía en el CERA

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.

ACEPTAR