BUSCADOR DE

EMPRESA Novedad

Seat anuncia el lanzamiento de un SUV XL

Redacción 23/03/2017
  • Llegará a los concesionarios en 2018

Tras resistirse durante un largo periodo, Seat ha sucumbido finalmente al encanto de los modelos SUV. Los buenos resultados cosechados por el Ateca durante el periodo que lleva en venta ha animado a sus responsables a seguir ampliando su presencia en esta categoría.

El primer en llegar será el Arosa, un crossover construido sobre la plataforma del Ibiza, fabricado en Martorell y que iniciará su comercialización en el segundo semestre de este año. Pero no contentos con ello, hoy se ha anunciado que ya están pensando en un tercer SUV, situado en un segmento por encima del Ateca, que promete convertirse en el gran emblema de la marca.

Seat trasladará su producción a la planta de Volkswagen en Wolfsburg y utilizará la plataforma MQB2, la misma sobre la que asienta su arquitectura la versión XL del Tiguan, el Allspace. Tendrá versiones de cinco y siete plazas y su lanzamiento tendrá lugar en 2018.

El presidente de SEAT, Luca de Meo, se ha mostrado satisfecho con el nuevo SUV: “Este coche nos aportará nuevos clientes, impulsará la imagen de marca y tendrá un efecto muy importante en nuestra capacidad de generar márgenes. Estará diseñado en Barcelona y fabricado en Alemania. Producirlo en Wolfsburg, en el corazón del Grupo, reforzará el vínculo entre SEAT y Volkswagen”. 

La noticia se ha hecho pública durante la presentación de resultados de Seat celebrada hoy y referidos al año 2016 donde la marca española ha conseguido el mejor balance de la historia con un beneficio operativo de 143 millones de euros.

 

Acerca del autor
Redacción
autor
Compartir



Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Desde

Datos técnicos

Vídeos

M5 diésel, cuatro turbos y 400 CV Alfa Romeo Stelvio, apuesta a caballo ganador Kia Motors fabricará en India Tres candidatos a "World Car of the Year"
Honda MSX 125, un éxito con precedentes H&D Street Rod ¿Te atreves a cruzar la línea? Royal Enfield presenta la gama Redditch Una 'moto' de fantasía
La gama comercial más polivalente y adaptada Multitudinario California Day en Canarias El nuevo Crafter viene con premio Toyota Canarias presenta la nueva Hilux
Vuelve la Feria de Avis Canarias Jorge Blass y Lexus Canarias unen su magia Nueva etapa para Porsche en Canarias Éxito del Renault Passion Experience
Nuevo Nissan Qashqai, aún más inteligente 'Crowdsourcing', impulso a la conducción autónoma Sistema de control intuitivo de Volkswagen El concepto de movilidad inteligente de Nissan
Citroën se pone en manos de Mikkelsen Ogier se reencuentra con la victoria en Portugal Cabral abre su cuenta en La Pasadilla Cristian García lo tiene claro

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.

ACEPTAR