DEPORTE
ERC

López, ante el año de su consagración europea

  • Tres pilotos conquistaron el ERC para Peugeot en el pasado

Tras dos temporadas en la 208 Rally Cup y con la etiqueta de campeón de esta copa monomarca francesa de la que han salido grandes talentos de este deporte, Pepe López da el salto al FIA European Rally Championship. Y lo hace en una edición repleta de aspirantes al título absoluto y también al del ERC Junior Under 28, la categoría en la que lo ha encuadrado su equipo. 

Oficial de Peugeot y con un 208 T16 ‘pata negra’, este jovencísimo madrileño de 21 años tiene ante sí el reto de consolidarse como uno de los junior de mayor proyección internacional, aunque para ello deberá devolver a la marca del león a primera línea de batalla del ERC. Como en su momento ocupó Craig Breen antes de su marcha a Citroën al mundial.

Antes, en 2002, 2003 y 2008, Renato Travaglia, Bruno Thiry y Luca Rosetti conquistaron el ERC para Peugeot y si esta marca ha aparcado su programa en WRC2 es para volver a aspirar al título en este campeonato que, más que nunca, quiere ser el peldaño previo al mundial. Va a ser toda una prueba de fuego, ya que en la primera prueba de Azores se van a medir casi una treintena de vehículos de la categoría R5. Y entre ellos, nueve en ERC Junior U28.

La trayectoria de López está trufada de títulos. En 2013 y 2014 fue campeón de carcross de la Comunidad de Madrid, en 2015 fue campeón de España de rallies de tierra en dos ruedas motrices y el pasado año se coronó en la 208 Rally Cup, siendo además el primer piloto Junior en vencer de forma absoluta. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR