BUSCADOR DE

DEPORTE CERA

Fuster, "ilusionadísimo" en su vuelta a Renault

Redacción 29/03/2017
  • "La FIA quiere que sea una segunda categoría"
  • "Lo ideal sería presentar el nuevo coche en Alicante"
  • "Sería fantástico que Renault abra la puerta a otras marcas"

Miguel Fuster va a cerrar el círculo cuando esta misma temporada se suba a un Clio N5 como oficial de Renault España. Por un lado, vuelve a ser piloto ‘de marca’ como era su deseo; por otro, regresa al fabricante francés, el mismo en el que se inició en el mundo de los rallies a finales de los años ochenta.

Hemos hablado con el pentacampeón de España semanas después de que se haya hecho público este programa que arrancará en el Rally de Ourense pero que dará un giro a partir de otoño, cuando se homologará el Renault Clio con kit R4 FIA. Antes de ello pilotará un Clio Maxi Rally en el que RMC Motorsport lleva trabajando desde finales del pasado año, cuando Fuster y Renault daban las últimas pinceladas a este proyecto a tres años. 

“Estoy ilusionadísimo. Imagínate, poderte involucrar a tope en un programa de largo plazo y, además, uniéndote a la marca en la que nací y me formé, primero con la copa de los GT Turbo regional, después con los Clio 16V, los Clio Williams... No puedo estar más contento”, afirma el benidormense. No podrá estar ni en Gran Canaria ni en Adeje –“he dicho que no a todo lo que me han ofrecido porque ahora mismo soy piloto Renault”, explica–, pero en Ourense se estrenará con ese Clio N5 que se está ‘rematando’ ya en el cuartel general de RMC Motorsport.

Desde esa cita, la cuarta del nacional, espera poder estar peleando con los otros N5 de Suzuki Repsol; en 2018, con los nuevos R4 FIA ya establecidos, el plan será luchar por dar algún zarpazo en forma de podio y conquistar para Renault esta categoría. “Es difícil saber dónde estaremos. La FIA quiere que sea una categoría que esté un paso por detrás de los R5. Quizá, en un rally que se complique podamos estar atosigando a los R5 para robarles algún podio. Es una incógnita, pero la FIA quiere que sea una segunda categoría. Van a tener alrededor de 30 o 40 CV menos a pesar de tener una brida mayor, pero serán muy fiables. Nosotros vamos a arrancar con el proyecto con el N5 ya este año para ir rodados y porque nos va a venir de lujo, pero no será hasta el 1 de octubre cuando se homologue el kit de Oreca”, añade el alicantino.

Pronto irá a Francia a probar esa unidad laboratorio que se evolucionará hasta su homologación. “Nosotros esperamos poder empezar a hacer pruebas con el Renault Clio R4 antes, a partir de septiembre, y lo ideal sería poder presentar el nuevo coche en Alicante de cara al Rally Mediterráneo-La Nucía. Trabajo con esa ilusión”. Fuster siente muy suyo este proyecto porque lleva desde finales de la temporada pasada metido hasta las cejas en él. “Es muy especial poder defender una marca y eso me ha hecho prepararme como hacía mucho, mucho tiempo. Físicamente y mentalmente creo que estoy al nivel de mis mejores años en Auto-Laca”, asegura. 

Otro de los aspectos que hacen especial ilusión a Fuster es el hecho de haber podido materializar lo que llevaba promoviendo como parte del equipo que ha llevado a la presidencia de la Real Federación Española de Automovilismo a Manuel Aviñó. “Es una satisfacción enorme que hayamos podido sumar a Renault como marca oficial. Sería fantástico que sea ella la que abra la puerta a muchas más y acaben siendo muchos fabricantes los que se lancen al ruedo del CERA”

Renault puede ser un ejemplo por su vuelta como marca oficial, pero también al acogerse a esa fórmula R4. En este sentido, Fuster recuerda que estos coches son mucho más económicos que los R5. “Las piezas son mucho más baratas. Motor, turbo, las propias revisiones... Y todas esas ventajas con un coche que estéticamente no va a tener nada que envidiar a un R5 y que permite tener un coche de rallies a marcas que no tienen por qué tener un coche de rallies con homologación FIA”.

Sea con un R4 como este Clio de Renault Sport y Oreca, con un R5 ‘pata negra’ con un R2, ojalá el número de marcas implicadas en el nacional de rallies siga creciendo en los próximos meses.

 

 

Acerca del autor
Redacción
autor
Compartir



Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Desde

Datos técnicos

Vídeos

Tres candidatos a "World Car of the Year" Toyota C-HR, creando tendencia La alternativa 'económica' El Nissan Micra se reinventa
H&D Street Rod ¿Te atreves a cruzar la línea? Royal Enfield presenta la gama Redditch Una 'moto' de fantasía Jorge Gómez y la Scrambler completan la hazaña
La gama comercial más polivalente y adaptada Multitudinario California Day en Canarias El nuevo Crafter viene con premio Toyota Canarias presenta la nueva Hilux
China liderará la electrificación Jaguar F-Pace, "World Car of the Year" 2017 Nueva alianza entre Porsche y Audi Skoda indaga en una nueva identidad visual
'Crowdsourcing', impulso a la conducción autónoma Sistema de control intuitivo de Volkswagen El concepto de movilidad inteligente de Nissan Pacto en la cumbre
Monzón y el Audi R8 LMS intratables, de momento Latvala: "Sé cómo se debe de sentir Neuville" Latvala reestrena el palmarés de Toyota Víctor Pérez copilotará a Pernía en el CERA

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.

ACEPTAR