BUSCADOR DE

DEPORTE CERA

Presentado un Villa de Adeje con doce tramos

Redacción 01/04/2017
  • 'Santiago del Teide-Guía de Isora', tramo rey con más de 28 km

El Centro Comercial Siammall acogió este viernes la presentación del XXVII Rally Villa de Adeje BP Tenerife ‘Trofeo CICAR’, la prueba que será la tercera del Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA), la segunda del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto y la tercera también del insular de Tenerife.

Asistió a este acto por primera vez Manuel Aviñó como nuevo presidente de la Real Federación Española de Automovilismo. Durante su intervención destacó el trabajo del organizador, la Escudería Villa de Adeje, además de agradecer el amplio apoyo institucional. En este sentido, son ocho los municipios representados en el recorrido de esta edición que se desarrollará entre los días 12 y 13 de mayo. Este lunes 3 de abril se abrirá el plazo de inscripción.

De acuerdo con el borrador del reglamento de esta edición del Rally Villa de Adeje, la primera etapa del viernes 12 de mayo se compondrá de dos secciones en las que se pasará por ‘Fasnia-Arico’ (14,4 km), ‘Granadilla’ (11,1 km) y ‘San Miguel (23,4 km). La segunda sección se desarrollará en horario nocturno. 

La etapa del sábado 13 de mayo pondrá en liza las especiales cronometradas de ‘Adeje BP’ (11,34 km), ‘Santiago del Teide-Guía de Isora’, el más largo del rally con 28,85 km, y ‘Atogo BP’ en su versión de 6,8 kilómetros. La finalización del rally en la Calle Grande de Adeje está fijada para las 18:30 horas. Poli Delgado, presidente de la Escudería Villa de Adeje, destacó el hecho de esta edición de la prueba cuente con un itinerario distinto respecto a 2016.

Este año cambia la ubicación del centro operativo y de las verificaciones, que trasladan al polideportivo Las Torres. El parque de asistencias pasa a la Avenida del Ayuntamiento de Adeje, en concreto, al Centro Comercial Tu Trébol en cuyos aledaños también estará el centro de datos. 

José Miguel Rodríguez, alcalde de la Villa de Adeje, puso en valor la unión de los municipios del sur de Tenerife y el gran apoyo de todo tipo de empresas a este deporte. Además, invitó a disfrutar de la prueba “con pasión y con seguridad”. A nivel institucional también asistieron Jesús Morales, del área de Turismo y Deportes del Cabildo de Tenerife; los alcaldes de San Miguel y de Santiago del Teide, Arturo González y Emilio Navarro respectivamente; así como Adolfo Alonso, concejal de Deportes de Adeje; Hipólito Ojeda, concejal del Ayuntamiento de Fasnia y José Fernando Rivero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guía de Isora. 

A nivel empresarial asistieron a la presentación Hugo Gil, gerente del Centro Comercial Siammall y Juan Cobián, responsable de Suministro Directo de Canarias Combustibles y Carburantes BP.

 

 

 

Acerca del autor
Redacción
autor
Compartir



Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Desde

Datos técnicos

Vídeos

Tres candidatos a "World Car of the Year" Toyota C-HR, creando tendencia La alternativa 'económica' El Nissan Micra se reinventa
H&D Street Rod ¿Te atreves a cruzar la línea? Royal Enfield presenta la gama Redditch Una 'moto' de fantasía Jorge Gómez y la Scrambler completan la hazaña
La gama comercial más polivalente y adaptada Multitudinario California Day en Canarias El nuevo Crafter viene con premio Toyota Canarias presenta la nueva Hilux
China liderará la electrificación Jaguar F-Pace, "World Car of the Year" 2017 Nueva alianza entre Porsche y Audi Skoda indaga en una nueva identidad visual
'Crowdsourcing', impulso a la conducción autónoma Sistema de control intuitivo de Volkswagen El concepto de movilidad inteligente de Nissan Pacto en la cumbre
Monzón y el Audi R8 LMS intratables, de momento Latvala: "Sé cómo se debe de sentir Neuville" Latvala reestrena el palmarés de Toyota Víctor Pérez copilotará a Pernía en el CERA

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.

ACEPTAR