DEPORTE
Regional

Estos son los actores de la Copa Adam DISAmax

  • Nueve equipos grancanarios y seis de la isla de Tenerife
  • Lanzarote aporte tres participantes y La Palma, uno

A pocas semanas de su debut en el Rally Orvecame Norte, la Copa Adam DISAmax ha entregado las doce unidades del Adam S N3 a sus nuevos propietarios. Ha sido en el mismo escenario en el que este coche ha sido concebido y desarrollado, el Circuito de Maspalomas, que se ha uniformado este viernes con los colores de la nueva monomarca de Opel. 

La espera debe de haber merecido la pena para todos esos equipos que, por primera vez, se han podido ver las caras antes de que los tambores de guerra suenen los días 21 de abril en la primera de sus seis citas. Son mayoría en el plantel los equipos grancanarios, con nombres de peso y contrastada calidad como Raúl Quesada-Dani Rosario y Nelson Climent-Tino Vega, así como Marcos Martín-Pablo Medina, Javier Robledano-Ithai Díaz, Luis Yeray Méndez-José Carlos Miranda, Gilberto Rodríguez-Jesús Manuel Rodríguez, Alejandro Ucha-Marcos González, José Luis Sosa-Ancor Bordón, o los también experimentados Óliver Nieves-Javier Alonso.

De Tenerife también hay algún ‘coco’, como los rapidísimos Adrián Chávez-Azahel Hernández junto a Leonardo Rancel-Elizabeth Baute, Juan Orlando Méndez-Agustín de la Torre, Isidro Delgado-Carlos Hernández, Rayco Hernández-Tecorice Hernández y Jonathan Méndez-Josué Méndez. Otro piloto con mucha experiencia, Carlos David García, con su copiloto Francisco Margalef, van a defender el pabellón palmero en esta nueva copa. Siendo una monomarca auspiciada por Orvecame no podía faltar representación lanzaroteña con otros aspirantes a los puestos altos, Camilo González-Haridian Martel, junto a José Luis Fernández-Adela Barrios y Salvador Rosa-Yeray Brito. 

Felicidad absoluta entre los equipos y enorme satisfacción entre los organizadores de la Copa Adam DISAmax con su director, Cristóbal Bravo de Laguna, a la cabeza. “Estamos muy orgullosos de entregar los coches a los equipos inscritos en la Copa Adam DISAmax. Hemos trabajado muy duro para ello. También me gustaría agradecer a los patrocinadores que han apoyado este proyecto y por su puesto al Grupo Cabrera Medina, que desde el minuto uno dijo sí a este proyecto”, señaló.

José Ramírez, director técnico, también subrayó todo lo que han tenido que trabajar en las diecinueve unidades del Adam S N3 para poder entregarlas a tiempo. Un arreón final tras un intenso proceso de preparación y desarrollo del coche. “Hemos trabajado muy duro y sobre todo las últimas semanas, pero hoy se ha visto recompensado nuestro trabajo con la entrega de todos los coches a los equipos”, apuntó.

Seis citas puntuables todas ellas

Las seis citas de esta primera temporada serán el Rally Islas Canarias y Villa de Teror por Gran Canaria; el Rally Orvecame Norte (primera prueba del año) y el Orvecame Isla de Tenerife por Tenerife; el Rally Senderos de La Palma y el Rally Orvecame Isla de Lanzarote que, además, tendrá coeficiente 1,5 también para esta monomarca. 

Como ya informamos semanas atrás, se repartirán puntos entre los diez primeros clasificados reteniendo las seis pruebas valederas para esta competición. El ganador de los dos últimos tramos disputados en cada rally se llevarán dos puntos extras siempre y cuando figuren en la clasificación final. En cuanto a los premios, en cada uno de esos rallies se rozarán los 4.000 euros en metálico, ya que el equipo vencedor se llevará 1.250 euros; el segundo 850 euros; el tercero 550 euros; el cuarto, 350; el quinto, 250 euros; el sexto y el séptimo, 200 euros y, de ahí hasta el décimo, 100 euros. Los premios de final de temporada se limitarán a los ocupantes de las tres primeras posiciones, con 3.000 euros para el campeón, 2.000 para el subcampeón y 1.500 euros para el tercero. 

 

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR