BUSCADOR DE

DEPORTE CERA

Monzón: "Si salimos, será con un R5"

Redacción 10/04/2017
  • La alternativa más viable es conducir un Fiesta R5 de D-Max Racing

Ahora que se intensifican las noticias y los rumores en torno a participaciones en el Rally Islas Canarias, no podemos descartar el nombre de Luis Monzón. Con tres victorias en tres participaciones en montaña en lo que va de año, el satauteño se encuentra en perfecto estado de revista para correr este rally con lo que sea. Con lo que sea, claro, siempre y cuando sea un R5... 

El doble campeón de España lo ha dejado muy claro en el programa Motor en la Onda de Onda Cero Canarias que se emite de lunes a viernes de 14:30 a 15:00 horas. “Estamos intentando mejorar la estabilidad del MINI para aquellas pruebas que desde el equipo se decida estar. Me encantaría correr con él el Rally de Adeje, pero es algo que no hemos concretado. Pero en el Rally Islas Canarias, no. Ahí me gustaría salir con un R5. Salir con un WRC no tiene razón de ser, porque has de poderte medir con la gente internacional para ver dónde estás. Si tienes corazón de piloto, lo que te apetece es hacer esto”, ha señalado. 

“Ángel Ramos y yo lo estamos viendo, pero si se hace, será con un R5”. ¿Con qué R5? Quizá por las malas experiencias del pasado, Monzón descarta de plano dos marcas. “No será ni con Peugeot ni con Citroën, esas dos las puedo descartar. O con Ford o con Hyundai, ahí va a estar la cosa”. En realidad, la opción que tiene más posibilidades de convertirse en realidad es subirse a un Ford Fiesta R5 Evo (2016) del preparador italiano D-Max Racing, el mismo que trajo a Canarias los Xsara WRC y C4 WRC que condujeron en 2014 y 2015 Didier Auriol y Juha Kankkunen.

Con pocas unidades del Hyundai i20 R5 disponibles para alquiler en la actualidad, tampoco Skoda es una alternativa para Monzón y Auto-Laca. De hecho, ya llegaron a hacerse con uno de los Fabia R5 que, antes incluso de recibirlo, vendieron a un piloto portugués. “No interesa porque el Fabia oficial y el ‘carreras cliente’ no tienen absolutamente nada que ver. No vale la pena. Y no es por una cuestión de ayuda de marca, porque la única marca que aquí en Canarias está ayudando dentro de los R5, al menos que nosotros tengamos información, es Peugeot. ¿El resto? Las hay que ayudan con 1.500 euros y eso es algo demasiado insultante”, ha afirmado el satauteño.

Lo que parece claro es que va a ser una decisión que tomarán en común Ángel Ramos, patrón de Auto-Laca, y el propio Monzón. “Yo me inclino más por Ford y Ángel más por otro R5, así que veremos qué pasa”. Posiblemente no lo sabremos a ciencia cierta hasta el mismo cierre de inscripciones de la prueba el próximo 18 de abril a las 20:00 horas.

Aunque con su victoria en Tejeda ya son tres los triunfos en el Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña, insiste, como se dice desde Auto-Laca, que no se han marcado como objetivo el título. En realidad, no hay una hoja de ruta para esta temporada. “No hay nada definido. Estamos yendo a ciertas pruebas pero sin un programa claro. De hecho, esto salió porque desde la Escudería Aterura y el alcalde de Tejeda nos pidieron a Ángel y a mí que participáramos cuando no lo teníamos pensado. Y lo de Betancuria y Juncalillo prácticamente igual, pero los resultados han ido saliendo y estamos muy contentos”, ha explicado.

Lo que sí confirma Monzón es seguirá participando en algunas pruebas en Canarias y que el CERA está más que descartado. “Aunque hacer un buen resultado aquí podría servir para uno y otro campeonato, a día de hoy no me interesa ir a remolque de ningún campeonato. Además, si se hace, se hace desde el principio, al cien por cien. No se ha podido por las circunstancias que sean y nosotros nos vamos a quedar corriendo por Canarias, porque además estoy disfrutando como un enano”, ha asegurado.

 

 

 

 

 

 

Acerca del autor
Redacción
autor
Compartir



Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Desde

Datos técnicos

Vídeos

Tres candidatos a "World Car of the Year" Toyota C-HR, creando tendencia La alternativa 'económica' El Nissan Micra se reinventa
H&D Street Rod ¿Te atreves a cruzar la línea? Royal Enfield presenta la gama Redditch Una 'moto' de fantasía Jorge Gómez y la Scrambler completan la hazaña
La gama comercial más polivalente y adaptada Multitudinario California Day en Canarias El nuevo Crafter viene con premio Toyota Canarias presenta la nueva Hilux
China liderará la electrificación Jaguar F-Pace, "World Car of the Year" 2017 Nueva alianza entre Porsche y Audi Skoda indaga en una nueva identidad visual
'Crowdsourcing', impulso a la conducción autónoma Sistema de control intuitivo de Volkswagen El concepto de movilidad inteligente de Nissan Pacto en la cumbre
Monzón y el Audi R8 LMS intratables, de momento Latvala: "Sé cómo se debe de sentir Neuville" Latvala reestrena el palmarés de Toyota Víctor Pérez copilotará a Pernía en el CERA

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.

ACEPTAR