BUSCADOR DE

EMPRESA Novedad

No confundir ficción y realidad

Redacción 11/04/2017
  • En España, la multa más alta a un Porsche 911 Carrera a 291 km/h

Los límites de velocidad establecidos en las distintas vías no son orientativos sino una manera eficaz de conciliar el tráfico con el objetivo de reducir el número de accidentes y sus siempre nefastas consecuencias.

Irremediablemente aún existen muchos conductores que alentados por un irresponsable afán de buscar sus límites -y el de sus máquinas- pasan por alto estas indicaciones poniendo en peligro su vida y la de resto de usuarios de la carretera.

HomeToGo, buscador de alojamientos vacacional y HappyCar quieren llamar la atención sobre este respecto en unas fechas tan señaladas como Semana Santa y han investigado las ocho mayores infracciones que se han producido en Europa por exceso de velocidad y las sanciones impuestas en cada caso.

Entre los vehículos que han protagonizado las mayores infracciones por velocidad de Europa encontramos clásicos como el Porsche 911 Carrera, modelos de Audi y Nissan e incluso una motocicleta Kawasaki Ninja ZX-9R. A continuación se muestran las velocidades que alcanzaron los diferentes conductores de Europa en el momento en que fueron “cazados” por los radares de tráfico:

1. El récord de velocidad: 324 km/h con un Bentley Continental GT

Un suizo ostenta el triste récord de la velocidad máxima registrada por los radares europeos. El sujeto en cuestión, fue “pillado” conduciendo a 324 km/h (casi alcanzando la velocidad máxima de su deportivo) en un tramo de autopista limitado a 120 km/h. Las autoridades helvéticas sancionaron al conductor con una multa de 1.865 euros y seis meses de prisión.

2. Un Porsche 911 Carrera en Italia a 311 km/h

Con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, el Porsche 911 Carrera fue el vehículo empleado para el segundo puesto de este ranking de infracciones de Europa. Su conductor fue “cazado” por los Carabinieri a 311 km/h, 180 km/h por encima del límite de velocidad en las autopistas italianas (130 km/h). ¿Las consecuencias de este exceso? Diez puntos menos sobre un total de veinte en su carnet de conducir y 357 euros de multa.

3. Francia: sobrepasando el límite de velocidad en un 281,81%

Un conductor francés fue detenido por la policía gala pilotando su Audi RS4 a 310 km/h, en un tramo con una limitación de 110 km/h. Para alcanzar dicha velocidad el propietario del Audi modificó el motor para superar con creces su limitación de 250 km/h. En lo que corresponde a la sanción por parte de las autoridades, ésta fue clara: un año de prisión.

4. Diez años sin conducir por ir a 309 km/h en el Reino Unido

Superar en más de tres veces el límite de velocidad trae consigo diez años sin carnet de conducir y 28 meses de prisión en el Reino Unido. Eso fue lo que le sucedió al conductor de un Nissan GTR que fue capturado por los radares de una carretera de Northamptonshire a 309 km/h. En dicho tramo, la velocidad máxima era de 100 km/h.

5. ¿A 300 km/h en Polonia? Retirada del permiso de conducir

Ésta es la sanción a la que tuvo que hacer frente un conductor polaco por circular con su Porsche Panamera a 300 km/h, más 1.170 € de multa económica. La verdad que no es difícil alcanzar esta estratosférica velocidad con un modelo que alcanza los 100 km/h en apenas 3,8 segundos. De hecho, el límite de velocidad de dicho tramo era de 120 km/h.

6. El récord nacional: a 297 km/h para superar en 2,5 veces el límite de velocidad

El conductor, que tenía una discapacidad en una pierna, rebasó con creces los 120 km/h de límite de velocidad de la R-4 con un Porsche 911 Carrera. Así lo atestiguó un radar de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en el momento en el que el infractor fue “cazado”. El conductor fue acusado de un delito contra la seguridad del tráfico, con el agravante de que disponía de un permiso de conducción para vehículos adaptados. Hay que tener en cuenta que con dicho carné no se debe conducir por encima de 100 km/h. Al final tuvo que hacer frente a una multa de 3.600 euros y de un año de retirada de carné.

7. A 290 km/h a lomos de una Kawasaki Ninja ZX-9R

En Holanda, un conductor alcanzó los 290 km/h en un tramo limitado a 60 km/h. Una auténtica barbaridad si tenemos en cuenta que superó el límite de velocidad en 4,8 veces. Lo peor de todo es que no fue detenido en el momento de la infracción pero su gran fallo fue colgar un vídeo en YouTube sobre su temeridad en la carretera.

8. Alemania: no todo son Autobahnen sin límite de velocidad

Que se lo digan al conductor de un Audi A-3 que fue detenido circulando a 240 km/h en una vía con límite de velocidad de 60 km/h. El infractor sufrió las consecuencias del código penal alemán: recibió cuatro puntos de sanción, cuando en el país germano se puede recibir un máximo de ocho. Además, se le retiró el permiso de conducción y se le impuso una multa de 680 euros.

 

Acerca del autor
Redacción
autor
Compartir



Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Desde

Datos técnicos

Vídeos

M5 diésel, cuatro turbos y 400 CV Alfa Romeo Stelvio, apuesta a caballo ganador Kia Motors fabricará en India Tres candidatos a "World Car of the Year"
Honda MSX 125, un éxito con precedentes H&D Street Rod ¿Te atreves a cruzar la línea? Royal Enfield presenta la gama Redditch Una 'moto' de fantasía
La gama comercial más polivalente y adaptada Multitudinario California Day en Canarias El nuevo Crafter viene con premio Toyota Canarias presenta la nueva Hilux
Vuelve la Feria de Avis Canarias Jorge Blass y Lexus Canarias unen su magia Nueva etapa para Porsche en Canarias Éxito del Renault Passion Experience
Nuevo Nissan Qashqai, aún más inteligente 'Crowdsourcing', impulso a la conducción autónoma Sistema de control intuitivo de Volkswagen El concepto de movilidad inteligente de Nissan
Citroën se pone en manos de Mikkelsen Ogier se reencuentra con la victoria en Portugal Cabral abre su cuenta en La Pasadilla Cristian García lo tiene claro

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.

ACEPTAR