DEPORTE
ERC

Suárez y López también se suben al Islas Canarias

  • Todos los R5 que compiten en la actualidad estarán en Canarias

Cumpliendo el programa trazado a principios de temporada, la Peugeot Rally Academy ha inscrito a sus dos formaciones para el 41 Rally Islas Canarias que se disputarán los próximos días 4, 5 y 6 de mayo. José Antonio ‘Cohete’ Suárez-Cándido Carrera y Pepe López-Borja Rozada volverán a medirse, como en Azores, a los principales candidatos al título del FIA European Rally Champioship. 

Para ‘Cohete’, esta va a ser su tercera participación en el Rally Islas Canarias, aunque la primera con opciones reales de victoria. En sus inicios, en 2010, corrió con un Mitsubishi Lancer X, pero abandonó por avería. En 2013, dentro de la estructura del ACSM Rally Team y como parte de su programa de preparación para el Junior WRC, pilotó un Ford Fiesta R2 con el que terminó cuarto en dos ruedas motrices. En esta ocasión, necesitará recortar puntos respecto a sus rivales del ERC Junior U28 al no poder sumar ningún punto en Azores.

Pepe López, en cambio, llegará en cuarta posición absoluta y, por la peculiar manera de sumar puntos en el ERC, cuarto también en el ERC Junior U28. Para el joven madrileño será toda una prueba de fuego de sus opciones en esta categoría al disputarse sobre asfalto. Aunque en la 208 Rally Cup francesa tuvo que alternar asfalto y tierra, no toma parte en una prueba del CERA desde el Rally Comunidad de Madrid-RACE de la temporada 2014. Para él sí será su debut en Gran Canaria.

También va a ser la prueba del algodón para el Peugeot 208 T16, ya que en los rápidos tramos isleños medirá su potencial a los Ford Fiesta R5, R5 Evo y R5 Evo2, los Skoda Fabia R5, además de los Citroën DS3 R5 y los Hyundai i20 R5 provenientes del nacional de rallies. Todos los R5 que compiten actualmente van a estar en esta prueba.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR