DEPORTE
ERC

Así es la súper especial urbana del rally

  • La meta estará situada en la calle Marfea de la capital

Una de las grandes novedades de esta edición del Rally Islas Canarias es la disputa, por fin, de una súper especial cien por cien urbana en Las Palmas de Gran Canaria. Por motivos de seguridad, la organización se había reservado el anuncio de su recorrido hasta el día de la presentación oficial. Es decir, hoy.

En este acto, entre otras muchas cuestiones, se ha anunciado que este tramo de 3,3 kilómetros tendrá su salida en la carretera GC-110 con los equipos dirección a Vegueta. En ese camino bordearán la Iglesia de San Roque para adentrarse en este barrio antes de subir por la calle Fragata y completar el recorrido al subir hacia el barrio de San Juan con meta en la calle Marfea. 

Durante la presentación se ha subrayado la importancia del apoyo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que dirige Augusto Hidalgo y, en concreto, de su concejal de Deportes, Aridany Romero, ex copiloto y gran amante de este deporte. El Comité Organizador llevaba años trabajando en esta posibilidad hasta que ha dado con un emplazamiento lo suficientemente espectacular y emblemático de la capital. La buena sintonía con esta institución local ha hecho el resto.

Se celebrará en la primera etapa, la del viernes 5 de mayo, y el primer equipo tomará la salida a las 17:40 horas. Hora y media antes, a las 16:10 se cerrará el tramo de 3,3 kilómetros que va a tener amplias zonas para que se sitúen los aficionados. 

 

Foto: André Lavadinho

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR