BUSCADOR DE

DEPORTE ERC

¡Empieza el espectáculo!

Redacción 18/04/2017
  • La Súper Especial de Las Palmas de GC, cerca de Vegueta

Con el acto de presentación de la 41 edición del Rally Islas Canarias se da oficialmente el banderazo de salida a la prueba automovilística más importante de Canarias. Una cita que cuenta con el total respaldo de los representantes de las principales instituciones políticas y empresariales de Canarias como quedó de manifiesto.

El encuentro de hoy, además de dar a conocer todos los pormenores de esta nueva cita del 'FIA European Rally Championship', ha tenido dos momentos tan emotivos como cruciales para el futuro de la prueba. Por un lado el reconocimiento a las figuras de Valentín Parejo, ex director regional de El Corte Inglés, y Luis Monzón, promotor de la prueba hasta el año pasado.

Por ese motivo, Parejo recibió de manos de Germán Morales, Presidente del Comité Organizador, el pin de oro del Rally Islas Canarias. Un reconocimiento que también se hará extensible a la figura de Luis Monzón, ausente al encontrarse de viaje. La contribución de ambos -recordemos que El Corte Inglés fue hasta la pasada edición el patrocinador principal de este rally- ha sido esencial durante su distintas etapas vinculadas a este prueba para conseguir el objetivo de estar en el calendario de este certamen, el segundo en importancia tras el mundial.

El otro momento importante fue el anuncio del acuerdo de renovación por dos años más - prorrogable a otros dos hasta 2021-entre Eurosport Event, empresa promotora del 'FIA European Rally Championship'  y el Comité Organizador  para que el Rally Islas Canarias continúe dentro de la disciplina de este certamen los próximos años. La presencia en el acto de Jean-Baptiste Ley, director del ERC, dio validez a este compromiso estrechando la mano del presidente del comité organizador.

Referente a esta edición, esta se celebrará los días 4, 5 y 6 de mayo y además de puntuar para el ERC también mantiene el máximo coeficiente en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA). Asimismo, mantiene su condición de prueba inaugural del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto y segunda del Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallies de Asfalto.

La prueba se desarrollará en dos etapas. La primera, la del viernes 5 de mayo, constará de seis tramos cronometrados. ‘San Mateo-DISA’ (25,13 km), ‘Artenara-FESTINA’ (14,79 km) y ‘Lomo del Palo’ (15,14 km) en la primera sección. La segunda sección de esta misma etapa constará de las especiales de ‘San Mateo-DISA’; ‘Mirador de Artenara-FESTINA’ (14,38 km); y la gran novedad de esta edición, la súper especial de 3,3 kilómetros de ‘Las Palmas de Gran Canaria-DISA’ y que se desarrollará próximo a los barrios de San Juan y San Roque. También hay que destacar que en esta primera etapa habrá un refuelling remoto en Tejeda y un reagrupamiento en San Mateo.

La segunda etapa estará constituida por los tramos de ‘Moya-Festina’ (25,2 km), con la novedad de llegar a ingresar en el casco urbano de Moya, ‘Tejeda’ (15,01 km) y ‘Las Vallas-DISA’ (14,5 km). En total, ocho tramos distintos a reconocer, doce en el global del itinerario con una distancia de 577,03 kilómetros de los que un 35,9 por ciento será de especial cronometrada (207,29 km).

La actividad tendrán otros momentos de interés el ‘monday test’, a principios de esa semana, y  jueves 4 de mayo, desde las nueve de la mañana, cuando se desarrolle el tramo de 3,57 kilómetros del Cenobio de Valerón el entrenamiento libre y, a continuación, el tramo de calificación cuyo orden determinará qué equipos pueden escoger primero el orden de salida para la primera etapa. La ceremonia de salida tendrá lugar desde las 20:30 horas en el Parque Santa Catalina, zona en la que horas antes tendrá lugar la rueda de prensa y la firma de autógrafos.

 

Acerca del autor
Redacción
autor
Compartir



Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Desde

Datos técnicos

Vídeos

M5 diésel, cuatro turbos y 400 CV Alfa Romeo Stelvio, apuesta a caballo ganador Kia Motors fabricará en India Tres candidatos a "World Car of the Year"
Honda MSX 125, un éxito con precedentes H&D Street Rod ¿Te atreves a cruzar la línea? Royal Enfield presenta la gama Redditch Una 'moto' de fantasía
La gama comercial más polivalente y adaptada Multitudinario California Day en Canarias El nuevo Crafter viene con premio Toyota Canarias presenta la nueva Hilux
Vuelve la Feria de Avis Canarias Jorge Blass y Lexus Canarias unen su magia Nueva etapa para Porsche en Canarias Éxito del Renault Passion Experience
Nuevo Nissan Qashqai, aún más inteligente 'Crowdsourcing', impulso a la conducción autónoma Sistema de control intuitivo de Volkswagen El concepto de movilidad inteligente de Nissan
Citroën se pone en manos de Mikkelsen Ogier se reencuentra con la victoria en Portugal Cabral abre su cuenta en La Pasadilla Cristian García lo tiene claro

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.

ACEPTAR