DEPORTE
ERC

Michel, otro campeón para el Islas Canarias

  • "Era inconcebible perderse el Rally Islas Canarias"

El FIA ERC Junior sigue ejerciendo de imán de talentos. El último en dejarse seducir por este certamen es el vigente campeón francés de rallies de asfalto, Sylvain Michel, que se sube a este campeonato a partir del Rally Islas Canarias y, por tanto, será uno de los más de cien inscritos en esta segunda prueba del europeo. 

Con un calendario de seis pruebas de las que quedan cinco por disputarse y cuatro de ellas serán sobre asfalto, este planteamiento de ERC Junior beneficia a Sylvain Michel, que el pasado año se hizo con el título francés sin ganar de manera absoluta ninguna de las pruebas, pero sí entre los vehículos R5 en cinco ocasiones.

“Era necesario dar el paso desde un campeonato de nivel nacional y el ERC rápidamente demostró ser la única elección posible para nuestro presupuesto”, ha explicado Michel, cuya fórmula será exactamente la misma que el pasado año. El coche será un Skoda Fabia R5, le copilotará su compatriota Jérome Degout y el equipo va a ser el 2C Compétition.

“Vivimos muchos momentos mágicos con 2C Compétition la pasada temporada y era importante para mí vivir esta aventura con ellos y con Jérome. All Sports Management estará a cargo de la gestión del programa. Suma a todo ello el Skoda Fabia R5 y estoy seguro de que podemos lograr cosas hermosas juntos”, ha añadido el campeón galo de rallies de asfalto.

En su decisión ha influido el presupuesto, el nivel de cobertura televisiva del FIA ERC, pero también el nivel de esta competición, que considera “muy interesante”. “No pudimos estar en el arranque de la primera carrera de Azores, pero era inconcebible perderse el Rally Islas Canarias, la primera prueba de asfalto de la temporada. Aunque es mi superficie favorita, tengo mucho que aprender todavía y el rally será, sin duda, un paso importante en mi desarrollo”

Tras haber participado en dos ediciones del rally suizo de Valais, será su tercera vez en el ERC y primera en asfalto español. Será uno de los muchos equipos que tomará parte en los test del 1 de mayo. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR